EIBAR

Charles, Pedro León, Ramis, De Blasis y Cristóforo siguen hasta final de temporada

El Eibar confirma la salida de Escalante y Orellana, que terminaban contrato el 30 de junio. "No tengo más que palabras de agradecimiento", señala el mediocentro argentino.

Charles, Pedro León, Ramis, De Blasis y Cristóforo siguen hasta final de temporada
Pepe Torres EFE

El Eibar perderá desde este martes a Escalante y a Orellana, que terminaban contrato el 30 de junio, aunque el club ha garantizado la continuidad de otros cinco componentes de la primera plantilla que estaban en las mismas circunstancias, entre ellos el delantero Charles y Pedro León.

Las salidas del argentino y del chileno se daban por seguras tras el encuentro que el Eibar ganó en Granada, al que el primero de ellos no fue convocado por lesión mientras que sí viajó el segundo, que se ha despedido a través de las redes sociales de los aficionados.

Este martes el club lo ha confirmado de forma oficial, a la vez que ha informado de la prolongación contractual hasta el 19 de julio de Charles, Pedro León, Iván Ramis, De Blasis y Cristóforo, quienes, por tanto, acabarán la temporada en el club armero y todo indica que en la máxima categoría tras los últimos buenos resultados obtenidos.

También el cuerpo técnico al completo, encabezado por José Luis Mendilibar, ha renovado sus contratos unas semanas más para poder seguir al frente del equipo a la espera de lo que suceda en el futuro inmediato tras la conclusión de la temporada.

Escalante y Orellana han sido dos jugadores claves para el club guipuzcoano. El argentino ha completado cinco temporadas y llegó a ser uno de los capitanes tras disputar 155 partidos con la camiseta azulgrana, mientras que Orellana recaló en el Eibar en el mercado invernal de la temporada 2017/2018 para jugar 81 encuentros, anotar 17 goles y dar 14 asistencias.

Escalante ha publicado una carta de adiós: "Hoy me toca despedirme de la que fue mi casa estos cinco últimos años. no tengo más que palabras de agradecimiento a todas las personas que forman parte de hermoso club, SD Eibar. Agradecer también a la afición y mis compañeros durante estos años, de los cuales me llevo muchos amigos para toda la vida. Y por último, agradecer a todo el staff técnico y más que nada a Mendi por darme la oportunidad de cumplir un sueño que era jugar en LaLiga. Los voy a extrañar a todos y a partir de ahora será un hincha más del Eibar".