REAL VALLADOLID

Sergio González: "Hacer nuestro trabajo va a ser lo más importante para poder salvarnos"

El técnico del Real Valladolid rechaza hacer cábalas y otras distracciones y pone el foco sobre el partido contra el Levante, sin querer mirar más allá.

Sergio González: "Hacer nuestro trabajo va a ser lo más importante para poder salvarnos"

Sergio González no quiere ni un despiste ni ningún desvío del camino fijado para la permanencia del Real Valladolid. Así lo hizo saber este martes en rueda de prensa telemática, donde incidió en la necesidad de concentrarse en el partido de mañana miércoles frente al Levante. "Solo pensamos en ser mejores que ellos. Nuestra preocupación solo tiene que ser hacerlo bien y poder ganar", recalcó el técnico en varias ocasiones.

Aunque esta semana, con los choques frente al propio Levante y frente al Alavés, puede ser vital de cara a la permanencia, el técnico no quiere ir más allá del primero. "Tenemos que sumar tres puntos para poder seguir ese camino y conseguir los 40-41 con los que estamos convencidos de que nos vamos a poder salvar. Estamos focalizados y ocupados en eso, y cuando pasemos ese puente, ya cruzaremos el otro", incidió.

"Hacer nuestro trabajo va a ser lo más importante para poder conseguir la salvación que tanto queremos", señaló Sergio, evitando hacer cábalas y pronunciarse sobre la situación de los equipos que se encuentran en descenso e incluso sobre la permanencia virtual que algunos otorgan a los granotas. "Tenemos que preparar el partido sin pensar que pueden venir condicionados por pensar en eso. Creemos que harán su mejor partido, con sus mejores hombres y con la idea de reafirmar el partido que han hecho", concretó el entrenador.

Partiendo de esa premisa, Sergio González sabe de las capacidades del Levante, al que definió como un equipo "muy atrevido, con futbolistas con buen pie, con mucha velocidad arriba, ruptura y gol y con una zona defensiva importante". Alabó a su homólogo, Paco López, e identificó su estilo como "de ida y vuelta", como prueba el hecho de que es el octavo equipo que más remata y al que más le rematan. "Tenemos que ser eficaces en la ida y sólidos en la vuelta", aseveró el catalán.

Guardiola y Joaquín, recuperados; Sandro depende del Everton

Pase lo que pase, para este partido está descartado Sandro Ramírez, quien podría no volver a vestir la camiseta del Real Valladolid si el club no llega a un acuerdo con el Everton. El club quiere que siga, y en eso anda, en la "única situación un poco descontrolada", puesto que hay acuerdo para que el resto de cedidos acaben la temporada. Como el canario, lesionado, tampoco estarán Caro, Matheus y Pedro Porro.

Iniciado un tercer bloque de partidos, como definió Sergio a los dos que vienen, Joaquín y Guardiola vuelven, y podrían hacerlo incluso como titulares. Se prevén cambios con respecto a la visita al Sánchez-Pizjuán, a tenor de circunstancias a tener en cuenta como las tarjetas o los esfuerzos. Así ha sucedido en los anteriores encuentros, y con buen resultado. "Hasta ahora los jugadores han respondido. Era importante que lo hicieran; cuando se hace esa apuesta por rotar, tiene valor si ellos se lo dan", vino a decir el técnico, que destacó positivamente el hecho de haber tenido más margen que la semana pasada para recuperarse.

En esta "vorágine de partidos" el equipo tan solo ha encajado en acciones a balón parado, lo que indica que defensivamente ha estado "muy bien, haciendo que el rival haga pocas ocasiones de gol a nivel combinativo". En seguir mejorando esta faceta y aprovecharla en el apartado ofensivo, como contra el Sevilla, siguen trabajando los blanquivioletas, como trabajo agregado a concienciarse de que tienen que intentar ser "mejor que el Levante", que viene de "hacer las cosas muy bien".

Sabiendo esto, el Real Valladolid volverá a salir a ganar a Zorrilla, aunque sea a día de hoy el 'rey del empate'. "Nuestra idea es salir a ganar todos los partidos. Esos empates me dicen que el equipo compite y tiene opciones de ganar. En el tramo final pensamos que lo que no has ganado en 85 minutos no perderlo en cinco o diez. El equipo está vivo y compite, pero no buscamos empatar; buscamos ganar los partidos", incidió Sergio González para concluir.