NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf viajó a Milán, pasó el test médico y firmó con el Inter

El hispano-marroquí llega desde el Madrid a cambio de 40 millones fijos y cinco por objetivos. No hay anuncio oficial aún ni fecha de presentación.

Actualizado a
Achraf viajó a Milán, pasó el test médico y firmó con el Inter

El Inter acoge a Achraf Hakimi, uno de los fichajes más importantes y que más ilusión despertó para la entidad de los últimos años. El lateral hispano-marroquí aterrizó en el aeropuerto de Linate sobre las 10 y media de esta mañana y, poco después, se desplazó hacía la clínica Humanitas Research de Rozzano (a las afueras de Milán) para pasar la primera parte del reconocimiento médico con el club. Ya por la tarde, Achraf acudió a una sede del Comité Olímpico Internacional (CONI) para recibir la idoneidad deportiva, certificado tras un examen médico sin el que la Federación Italiana no permite jugar en la Serie A. Y por último, la firma del nuevo contrato en la sede central del Inter de Milán.

Por la mañana, el jugador publicó una emotiva carta para despedirse del Borussia Dortmund, donde ha vivido las dos últimas temporadas en calidad de cedido. "Ha llegado el momento de cerrar una etapa muy bonita de mi vida", escribió el lateral en 'Instagram', "nunca podré olvidar el Muro Amarillo, simplemente maravilloso. Espero que algún día vuelvan a cruzarse nuevos caminos".

El conjunto milanés, cuyo interés fue adelantado por 'AS' el pasado 16 de junio, ha logrado una operación que llevará 40 millones fijos a las arcas del Real Madrid, y podrían llegar otros 5 por objetivos. El jugador, por su parte, hoy firmará un contrato de cinco años con un sueldo de 5 millones netos más bonus el primer año; el resto de su contrato la parte fija del salario crecerá. Antonio Conte, que fue decisivo para que Achraf decidiera marcharse a Italia, a partir del próximo curso podrá contar con uno de los mejores laterales derechos del mundo. Tras las incorporaciones de Lukaku y Eriksen, el proyecto nerazzurro sigue creciendo. Lo que no ha habido de momento es anuncio oficial y fecha de presentación, pues el Inter juega este miércoles ante el Brescia y no quiere restar importancia al duelo.