NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe compra a Cucurella; Deyverson y Kenedy no siguen

Ahora, el club madrileño deberá abordar el estado de otros jugadores que también se encuentran cedidos. Es el caso de Jason y Etebo.

Actualizado a
El Getafe compra a Cucurella;
Deyverson y Kenedy no siguen
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Barcelona sigue cerrando carpetas y operaciones en su afán de sanear el presupuesto antes de que finalice el 30 de junio. Si el lunes anunció el trueque Arthur-Pjanic, en una operación contable donde el Barcelona pagó 60 millones por el jugador bosnio de la Juventus a la vez que cobraba 72 por parte del club italiano por el centrocampista brasileño, este martes anunció, a través de los canales oficiales del club, del traspaso oficial de Marc Cucurella, tras la confirmación por parte del Getafe del pago de los diez millones, correspondiente a la opción de compra que tenía por el futbolista.

Asimismo, en el comunicado del Barcelona se subraya que el club blaugrana se reserva el 10% de los ingresos de una futura venta del jugador por parte del Getafe.

Hay que recordar que el club madrileño ha tenido este año a Cucurella en calidad de cedido por un montante total de unos dos millones de euros. El carrilero, de 21 años, está firmando una temporada excelente, siendo una de las piezas claves en el éxito de equipo de Bordalás, que se encuentra a las puertas de la Champions tras su triunfo ante la Real Sociedad (2-1) del lunes.

Con estos diez millones en la tesorería del club, a los que hay que sumar los 72 ingresados por Arthur, Bartomeu se asegura que el club no acabe la temporada con déficit, por lo que la junta no tendrá la necesidad de avalar los presupuestos con su patrimonio.

Kenedy y Deyverson no siguen

Además, el Getafe anunció este martes, a través de un comunicado oficial, que los brasileños Robert Kenedy y Deyverson Silva, cedidos hasta el 30 de junio por el Chelsea y el Palmeiras, respectivamente, no continuarán en el club madrileño.

El primero llegó al Getafe el pasado verano cedido por el conjunto inglés con una opción de compra que finalmente no ejercerá la entidad presidida por Ángel Torres. En total, el extremo zurdo ha participado en 27 encuentros eclipsado casi siempre por Marc Cucurella.

Por su parte, Deyverson, que ya se despidió del Getafe hace unos días, llegó cedido al conjunto madrileño en el mercado de invierno y, como Kenedy, tenía una opción de compra que tampoco ejercerá el cuadro azulón. Su mejor momento lo alcanzó con un gol al Ajax en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Los jugadores dejarán de vestir la camiseta azulona a partir del 30 de junio por finalización de sus contratos de cesión y vinculación. Desde el club les agradecemos su aportación y los servicios prestados, además de desearles lo mejor para sus próximas andaduras profesionales", anunció el Getafe en su página web oficial.

Ahora, el Getafe deberá abordar el estado de otros jugadores que también se encuentran cedidos. Es el caso de Jason Remeseiro (Valencia) y del nigeriano Peter Etebo (Stoke City).