NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SEVILLA

Contraste en el purgatorio

El Leganés, con un pie en Segunda, recibe a un Sevilla que ve peligrar los puestos Champions. En Nesyri, suplente en el equipo de Lopetegui, vuelve a Butarque.

Actualizado a
En Nesyri se ejercita con el balón en un entrenamiento reciente con el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

Hace un tiempo, no demasiado, la visita del Sevilla erizó Leganés. Tronó esa noche de enero su peculiar himno en Butarque con decibelios disfrazados de Champions. La Copa mutó en otra cosa. En éxtasis pepinero. Aquellas semifinales condensaron la esencia de un equipo que, más que oxígeno, respiraba ilusión. Se rozó la gesta, pero la burbuja de la esperanza restalló en mil pedazos a la vuelta, mientras otro himno, el del Arrebato, suturaba la herida del orgullo blanquiazul. Caer ante un grande que te siente amenaza no es caer. Es crecer.

Hoy el enemigo es el mismo, pero el escenario, sus antípodas. En Butarque ya no se respira felicidad. Huele a azufre (sigue el partido en directo en As.com). Nueve puntos separan a los de Aguirre de la salvación y aunque el Vasco se aferra a Pitágoras para reclamar esperanza, pocos creen ya en una permanencia enterrada en mil y una mini-tragedias. Doce meses, doce horrores. Una de ellas fue perder a En Nesyri, hoy enemigo hispalense. Dejó las arcas llenas, pero la saca de goles vacía sin intuir que un mes más tarde Braithwaite haría lo propio rumbo al Barça. En las salidas y ausencia de fichajes, insiste Aguirre, radica la génesis de su impotencia. Así no hay manera.

Con Óscar aún ausente, esta noche Assalé y Manu, un crío del filial, podrían jugar en punta mientras el mismo En Nesyri les observa en la grada-banquillo. Cañones contemplando tirachinas… sin tenerlas todas consigo. Este Sevilla no despega. El pinchazo ante el Valladolid hizo daño. Pese a ello, Lopetegui insistirá en los mismos con Banega, que hoy termina contrato, de inicio. En el Leganés, los cuatro sevillistas cedidos (Bryan, Roque, Amadou y Soriano) tienen permiso para jugar un duelo de purgatorio, a medio camino entre el cielo de la Champions y el infierno del descenso.