VALENCIA

Kempes: "El Valencia se planta contra el Villarreal y da lástima"

El 'Matador' dijo en "El Larguero": "A mí me echaron por decir las preocupaciones que tenía. Lo que me preocupa es que no están haciendo nada por el Valencia".

MARIO ALBERTO KEMPES EN MESTALLA
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Mario Alberto Kempes, exjugador y exembajador del Valencia, ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para analizar la situación del Valencia.

Tiempos mejores: "Siempre que llueve, para. El Valencia es un gran equipo y hay una gran plantilla. Hay un conformismo, una dejadez. Se plantan contra el Villarreal y dan lástima. A la hora de la verdad para lugar a Champions son los que van para abajo. Tienes que luchar con el resto".

Su salida: "Estoy muy preocupado. A mí me echaron por decir las preocupaciones que tenía y creo que ya no fui a trabajar estando esta gente. Y no es porque quiera volver o no mientras esté esta gente. Lo que me preocupa es que no están haciendo nada por el Valencia. Si dices que han comprado el club y se les ve la buena intención, uno dice bueno no sabe en lo futbolístico, pero cuando lo futbolístico está bien siempre están buscando las tres patas al gato como para desestabilizar el fútbol y volver con el problema de la cúpula. Cuando el problema de la cúpula está bien intentan meterse con lo deportivo para que vaya mal. Ese es el problema del Valencia hoy en día.".

Entrenador: "En Twitter dije que ojalá que le dejen a César elegir el próximo entrenador. Si dejamos al presidente y al socio elegir que tiene... No traigas gente que le pones la mano en la cabeza y no le dejas respirar".

Cómo se siente: "Desilusionado por una parte como por la otra porque escuché lo que estaban hablando. Es verdad que aquí la gran culpa la tienen los de arriba que no saben respetar el trabajo de los entrenadores y por pequeñeces, por decir que se está agrandando mucho y se está siendo dominante como el caso de Marcelino y lo echan a las primeras de cambio sin tener por qué. El problema es que hay que buscar culpables y normalmente siempre suele ser el entrenador cuando a veces no es el entrenador. En estos casos y por desgracia es la cúpula del Valencia que otra vez vuelve a desestabilizar el club. Porque digamos, las cosas iban bien con Marcelino y lo primero que hicieron fue echarlo. Ahí se vino un problema, vamos a buscar otro rápido, pero hay que buscar el adecuado no porque es porque es lindo, cuenta lindos cuentos. Vamos a la realidad y lo que le permite el Valencia. No solamente creo que tiene culpa el entrenador sino que  también los que están en la cancha tienen una parte de culpa".

Jugadores: "Hay que meter a entrenador y jugadores. El entrenador puede trabajar durante la semana. Los jugadores tienen que tener un respeto. Los jugadores son los que son. Los jugadores no dan en la cancha lo que tienen que dar. Es ambiguo, pero es la realidad".

Manager: "No, porque estando dentro lo critiqué y estando fuera me echan. A la primera pregunta después de firmar me echan".