NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El mercado de fichajes será del 4 de agosto al 5 octubre

Este año el periodo de traspasos de LaLiga no se iniciará el 1 de julio. El segundo periodio irá del 4 de enero (lunes) al 1 de febrero (lunes) de 2021, ambos inclusive.

Actualizado a
El mercado de fichajes será del 4 de agosto al 5 octubre

El coronavirus ha cambiado el paso al fútbol y se nota en el verano. En estos días de junio y julio se debería estar jugando la Eurocopa y LaLiga ya debería tener su campeón y sus descendidos. Pero la pandemia ha obligado a que se retrase hasta el 19 de julio su finalización. Con el campeonato en juego, es irremediable que se retrase la apertura del mercado de fichajes, que aún está fijado para el día 1 de julio en el calendario de la FIFA, pero que no será así. La apertura del periodo de traspasos se retrasará hasta el final de LaLiga en Primera y Segunda Divsión, es decir, el 4 de agosto.

España se una a la lista de países, como Alemania e Italia, que ya han anunciado un reajuste en las fechas de los periodos de traspasos. LaLiga ha comunicado oficialmente a los clubes que no se iniciará en España hasta el próximo 4 de agosto y que tendrán de margen hasta el 5 de octubre. Habrá que esperar por tanto hasta la finalización de la temporada para que se lleve a cabo esa apertura, ya que ningún club podrá inscribir ningún futbolista nuevo para esta campaña. Aunque sí habrá salidas de las plantillas de aquellos jugadores que terminaban contrato el 30 de junio y no quieran renovar aunque sea solo para 20 días.

De este modo, la fecha de apertura será a principios de agosto, con LaLiga finalizada y solo con las competiciones europeas en juego.. La Serie A ha optado por esperar a que finalicen estas competiciones para iniciar este periodo: abrirán el 1 de septiembre y 5 de octubre (tras el sorteo de la Champions). Principios de dicho mes podría ser también la fecha elegida para el cierre de mercado en España, como ha recomendado la UEFA a los países participantes.

La Premier es la única de las grandes ligas que todavía no ha comunicado cuándo empezará su mercado y cuándo se cerrará. Si parece que se mantendrán las de Francia, en el calendario FIFA están establecidas del 29 de junio al 1 de septiembre. La Bundesliga por su parte dará el pistoletazo de salida el primer día de julio, pero no concluirá hasta el 5 de octubre. Otros campeonatos como Portugal y Holanda también han modificado su calendario. Los lusos abren el tres de agosto y cierran el 25 de octubre. Los holandeses comienzan desde este 1 de julio a fichar y tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el 21 del mismo mes según el documento de la FIFA.

Comunicado oficial de LaLiga sobre el mercado

"En el acuerdo firmado el pasado 8 de junio de 2020 entre LaLiga y la RFEF, enmarcado en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación, ambas instituciones decidieron la extensión de la temporada 2019/20, que finalizará este próximo mes de julio. Con motivo de la prolongación de la competición, LaLiga ha informado a sus Clubes/SADs afiliados de la modificación de los periodos de inscripción de las licencias de los jugadores profesionales para la temporada 2020/21 en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que serán los siguientes:

Primer Período: del 4 de agosto (martes) al 5 de octubre (lunes) de 2020, ambos inclusive.

Segundo Período: del 4 de enero (lunes) al 1 de febrero (lunes) de 2021, ambos inclusive.

Además, se especifica expresamente que la hora de cierre de los períodos de inscripción, será las 23:59:59 (UTC+1, Madrid), de los días 5 de octubre de 2020 y 1 de febrero de 2021.