NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - REAL SOCIEDAD 1

Mata, me llamo Jaime Mata

El delantero del Getafe liquida a la Real con dos goles. El 1-0 no era penalti y el VAR rescató el 1-1 de la Real.

Comunidad de MadridActualizado a

Mata, me llamo Jaime Mata. James (por Bond) es Jaime como Jaime es James, póngase en la orilla que se ponga del Canal. Y el del Getafe se cobra pieza en cuanto puede como ficticiamente lo hace el Agente 007. Este lunes le hizo dos a la Real Sociedad para solventar la duda de cuál de los dos es más favorito para entrar en Europa la temporada que viene. El Getafe le saca cinco puntos ya a los donostiarras.

Una internada de Oyarzabal en el área en el minuto 6, abortada por Olivera y con piscinazo sin disimulo del donostiarra, fue el saludo del partido. Un salto con Zaldua, codos mediante, le costó la tarjeta a Hugo Duro, sorpresa en el once de Bordalás sentando al capitán Molina. La batalla no había comenzado pero se olía el olor a pólvora. Cinco minutos después, Le Normand derribaba a Hugo Duro. La batalla había comenzado. Penalti. Gol de Mata. No era penalti digan lo que digan desde el VAR. La guerra continuaba. Incluso aprovechando el incidente, desde Donosti, todavía con el carboncillo del enfado por el arbitraje sufrido contra el Real Madrid, dudaban desde la web oficial del club si la acción era merecedora de penalti.

Si de la primera parte dibujamos sólo las zonas de peligro sacamos una conclusión clara: sufrió más la Real, estuvo más cerca del gol el Getafe. Se puede decir que el momento en el que la Real se sintió más cómoda en toda la primera parte fue la pausa de hidratación.

Getafe y Real Sociedad se cruzaban en el Coliseum con el objetivo puesto en un destino común: aguantar de aquí al final en puestos de Europa League.

Cuando la Real dejó los lamentos y se puso a jugar, lo que mejor sabe hacer, tomó mayor control del partido. Generó juego, que para eso tiene mayor facilidad que el Getafe, e incluso marcó el 1-1 en el minuto 55, un tanto de Januzaj que el linier y el árbitro anularon de inicio por entender que era en fuera de juego pero que con acertado criterio concedieron desde el VAR echando mano de escuadra y cartabón.

Quedaba partido y afortunadamente a ello parecían querer entregarse ambos equipos. Pocos titubeos o ninguno. Intenciones muchas o todas. Carrusel de cambios en uno y otro equipo. Pero en fútbol hay cosas que no cambian, y el fútbol es de listos. Molina que había salido al campo apenas hacía un rato, sacó de banda rápido, pilló a la defensa de la Real bajando de babia y Mata hizo el 2-1.

Bordalás: "Una victoria importantísima, un bálsamo"

¿Qué valor tiene este triunfo?

Significa muchísimo esta primera victoria ante un rival directo. Es un bálsamo importante que da confianza y estamos muy felices.

¿Qué le parecieron las dos jugadas polémicas?

Sinceramente no he podido verlas. Estamos muy contentos y no puedo comentar. El equipo ha hecho un gran partido ante un gran rival. Tendré que ver las jugadas completas.

Saque de banda y gol. Está dando frutos.

Hemos sorprendido estando listos y rápidos. El empate nos hizo daño con un pase filtrado en un error de Cucurella en el que Olivera no estuvo atento y se quedó enganchado. En esa jugada del 2-1 estuvimos muy atentos y supuso la victoria que es importantísima.

Imanol: "Es injusto, pero algo estaremos haciendo mal"

¿Cómo está el vestuario?

Molestos y dolidos porque es la cuarta y una vez más es injusto. Algo estaremos haciendo mal. Es increíble que en los tres últimos partidos no hayamos sacado ni un punto. Los pequeños detalles todos nos van en contra una vez más. El equipo tiene un comportamiento ejemplar hasta el final ante la adversidad. Un mazazo terrible, pero quedan seis partidos y no voy a parar de trabajar e insistir para mejorar. Y que cambie un poco la suerte.

Uno de los pequeños detalles es el primer gol un regalo y el segundo un saque de banda.

No hemos entrado mal. En una salida fácil hemos regalado y si regalas es más complicado. Nos hemos rehecho y empatamos haciendo bien las cosas. Cuando estaba más cerca el 1-2 que el 2-1 ha llegado esa jugada en la que nos han pillado y otra vez esos detalles ante un rival así se pagan muy caro.

¿Qué buscaba con el cambio de sistema?

El Getafe juega con dos arriba, dos extremos y caída de los medios. Buscaba seguridad y salida natural con la izquierda de Pacheco que ha hecho un partidazo hasta que no podía más. Estaba siendo de los mejores y estoy contento. Somos la Real y un chaval del 2001 lo ha hecho muy bien.

¿Qué le pareció el penalti y lo que dice la cuenta oficial de la Real?

La imagen es clara, pero no voy a entrar a valorar las decisiones. Las imágenes están ahí, pero yo me tengo que responsabilizar de lo que hace mi equipo y tratar de mejorarlo.