NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FUTBOLERÍA

Del Bosque analiza a los 23 campeones del mundo de la Selección en Sudáfrica

El exseleccionador da su visión en 'La Futbolería' de la actuación de los internacionales españoles que llevaron a España a alzarse como la mejor selección del planeta.

Actualizado a
Del Bosque analiza a los 23 campeones del mundo de la Selección en Sudáfrica

Vicente del Bosque ha analizado, en el programa número 15 de La Futbolería, cómo fue la actuación de los 23 internacionales españoles que conquistaron el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Casillas: Iker estuvo con mucha seguridad durante todo el Mundial.

Reina: Fue el asesor de Casillas en una jugada decisiva en el Mundial, el penalti de Cardozo.

Valdés: Nos dijeron que podía ser nocivo y fue todo lo contrario porque tuvo un comportamiento excepcional. Además, tuvo momentos magníficos, como un partido en París.

Piqué: Representa el liderazgo. Un jugador tranquilo e inteligente, y que sabe estar.

Puyol: Ejemplo de todo, de disciplina, colaboración, coraje...

Marchena: Otro capitán..., desde el banquillo pero otro capitán.

Ramos: Fue elegido el mejor lateral derecho del Mundial de Sudáfrica, y a la larga ha sido y es uno de los mejores centrales de la historia del fútbol.

Albiol: Le gusta y le interesa todo lo relacionado con el fútbol.

Arbeloa: Un comportamiento siempre impecable y que ayudó en los líos que hubo entre el Madrid y el Barça en los que nos metieron agentes externos.

Capdevilla: Impecable. Ni un fallo, ni un error. Y encima, en el partido contra Portugal, se tiró rápido y con fuerza a por un balón que interceptó y que hubiera sido el gol del empate de Portugal. Lo hizo todo bien.

Xavi: El eje de nuestro juego. El centrocampista que marcó el estilo.

Busquets: Me siento muy identificado con él por su forma de jugar. Piensa más en el equipo que en él mismo.

Xabi Alonso: Lo que he dicho de Busquets sobre su solidaridad y su esfuerzo en beneficio del equipo vale para Xabi.

Cesc: De los grandes que hemos tenido. Ha jugado más de cien partidos con España, de lo que me siento orgulloso. Aportó una punta de técnica que era brillante.

Javi Martínez: Un portento. Un jugador de área a área. Con cáracter y bondad.

Mata: Otro prodigio de técnica. Si le costó un poco más fue por la competencia que tuvo.

Pedro: Jugó en la semifinal, y era en un momento en el que los extremos no eran bien vistos en el estilo de la Selección. Pero yo creía que eran necesarios, que había partido en los que había que ir por las bandas. Nos dio profundidad.

Navas: Como con Valdés nos dijeron que iban a dar dificultades por la concentración... ¡nada!, al contrario: un comportamiento ejemplar. Ha sido feliz con la Selección y nosotros felices de tenerle.

Silva: Tenía mucha competencia, pero de una calidad extraordinaria. Lo tenía todo, fuerza, coraje, amor propio y por supuesto una técnica exquisita. Un jugador de enorme calidad.

Torres: Siempre nos dio lo que necesitábamos. De los que siempre responde cuando lo necesitas.

Llorente: Fue decisivo el día de Portugal, un partido difícil. Un chico imprescindible para nosotros.

Villa: Fantástico. Una seguridad dentro del área con el balón excepcional, que es algo muy difícil. Pero no sólo en el área, en todas las zonas del campo. Sabía finalizar siempre lo que se armaba en el centro del campo.

Iniesta: Por dentro, por fuera... Sabíamos lo que le gustaba más, pero cuando le pedimos jugar por fuera lo hizo con una disciplina y una calidad extraordinarias. Fue humilde siempre y siempre rindió a un nivel excepcional.