SEGUNDA DIVISIÓN B

Courtois y Borja Iglesias, de DUX, compran el Inter de Madrid

Los dos futbolistas son los dueños del club de eSports, que se ha fusionado con el equipo madrileño de Segunda B. Fútbol y videojuegos se unen en una misma entidad.

El DUX Internacional de Madrid nace tras la fusión con DUX Gaming, de eSports.
DUX Internacional de Madrid

Thibaut Courtois y Borja Iglesias han hecho historia y han convertido a DUX Gaming en el primer club de la historia de los eSports que compra una entidad de fútbol profesional. Ambos, junto al conocido youtuber DjMariio, son los dueños de DUX y se convierten ahora en propietarios del hasta hoy conocido como Internacional de Madrid-Boadilla, del Grupo I de Segunda División B.

A partir de la próxima temporada, el club cambiará de denominación para ser conocido como DUX Internacional de Madrid. Además, la primera equipación del equipo de fútbol real será la misma que utilizan en los eSports. Es decir, negra con franjas blancas. El escudo también cambiará al de la entidad presidida por los futbolistas de Real Madrid y Betis. Y, por supuesto, mantendrá las dos secciones: fútbol 11 y videojuegos.

De todos modos, pese a que estos serán los inversores mayoritarios, la gestión de la dirección deportiva seguirá en manos de los directivos actuales. El club, además, ha confirmado que los jugadores de fútbol podrían llegar a participar en las competiciones de videojuegos si así se considera. Cabe recalcar que Kolderiu, guardameta conocido como Carles Santaló, también se dedicaba al mundo de Youtube y competía en torneos online.

Así lo anunció DUX Gaming a través de sus redes sociales: "DUX da el salto al fútbol profesional. Nos convertimos en copropietarios del Inter de Madrid, que vestirá nuestra equipación y defenderá nuestro escudo la próxima temporada. Nace el club infinito. Somos DUX Internacional de Madrid".

El Inter de Madrid también se mostró satisfecho con la fusión: "Queremos agradecer a DUX Gaming la entrada en el capital del Internacional de Madrid. Esta unión nos permite mirar al futuro juntos y convertirnos en un club real y virtual al mismo tiempo". Al igual que DUX, cerró la publicación con la frase que apunta a lema del nuevo proyecto: "Somos el club infinito. Somos DUX Internacional de Madrid".

Los futbolistas se interesan en los clubes modestos

Courtois y Borja Iglesias no son los primeros futbolistas de élite que compran un club de Segunda División B. Ya lo hizo Gerard Piqué con el Andorra, también ahora en la categoría de bronce. Thomas Partey, del Atlético de Madrid, es uno de los propietarios del Alcobendas Sport. Alejandro Arribas, ahora central del Oviedo, es máximo accionista del Rayo Majadahonda, si bien es su padre Pedro Arribas el que lleva la gestión hasta su retirada.