BAYERN

Kouassi ya está en Múnich y el París Saint Germain estalla

El mediocentro e internacional en categorías inferiores por de Francia llega libre procedente de París, donde su salida ha sentado muy mal a la cúpula del equipo.

Alexander Nübel fue el primero y, tan solo unas horas después, apareció Tanguy Kouassi por la ciudad de Múnich para estampar su firma sobre un contrato que le convierte en flamante fichaje del Bayern. Ambos, tanto el ex guardameta del Schalke como el central procedente del PSG, serán inscritos mañana, momento en el que abra el mercado alemán durante un día para que los clubes puedan dar de alta a aquellos jugadores que ya hayan fichados.

Kouassi tiene 18 años y llega libre de la capital parisina, donde causó gran malestar en la cúpula del PSG por su decisión de abandonar el campeón francés y unirse a las filas del campeón alemán. El internacional con la Sub18 de Francia no llegó a un acuerdo con la entidad gala a la hora de firmar su primer contrato profesional y el Bayern no se lo pensó. Fue a por la perla nacida en París y le convenció de cambiar la Ligue 1 por la Bundesliga.

Thomas Tuchel, entrenador teutón del PSG, no tardó en expresar su enfado públicamente y cargó contra la decisión de Kouassi. "Tanguy me gustaba, no es un secreto. Sin contrato profesional y con apenas 17 años disputó el partido más importante de la temporada contra el Dortmund. Tenía mucho futuro en este club. Sabe que el tiempo de marcharse no había llegado aún. Depositamos nuestra confianza en él, era un jugador clave. No puedo entenderlo. Me entristece", se lamentó el míster.