NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United pierde gratis a su perla y teme otro caso Pogba

Ángel Gomes no ha renovado con el United y es libre para fichar por el club que quiera. Hay varios clubes que le siguen, como el Chelsea o el Barça.

Actualizado a
El United pierde gratis a su perla y teme otro caso Pogba
 

Ángel Gomes no ha renovado con el Manchester United y mañana se convertirá en agente libre. Después de más de medio año de negociaciones, el acuerdo entre futbolista y club no ha llegado y el mediapunta inglés se irá gratis. "Parece que no se han puesto de acuerdo, no he tenido noticias en las últimas horas", reconoció Ole Gunnar Solskjaer sobre el canterano, a pesar de que los diablos rojos ofrecieron un nuevo contrato por valor de 30.000 euros al mes que Gomes ha rechazado.

Hace cuatro años, cuando tenía sólo 16, Ángel Gomes debutó con el Manchester United en Old Trafford sustituyendo a Wayne Rooney y convirtiéndose en el más joven en estrenarse desde una leyenda como Duncan Edwards. Era la prueba de que confiaban en él para el futuro y así lo convencieron para renovar cuatro años más... hasta 2020.

En todo este tiempo, Ángel Gomes apenas ha disputado 10 partidos con el primer equipo. Solskjaer ha utilizado muchos canteranos esta temporada y su presencia en el banquillo ha llenado de ilusión a muchos jóvenes de la cantera: Mason Greenwood, Tahith Chong o Brandon Williams, por ejemplo, han ganado peso en la plantilla, mientras que otros como Shoretire o Mejbri ven más claro su futuro para llegar arriba, pero Gomes no ha tenido los minutos que esperaba.

En total, sólo 291 minutos durante este curso. Aunque su perfil en categorías inferiores ha seguido intacto (es internacional con Inglaterra sub-20 y fue uno de los capitanes de la generación que ganó el Mundial sub-17 a España junto a Foden, Sancho o Hudson-Odoi), su salto a la élite se ha hecho esperar.

Su físico ha sido tema de debate. Gomes mide 168cm y pesa 61kg, pero "es diferente", según explicó Nicky Butt, entrenador del filial del Manchester United. "Tiene que encontrar su lugar en el momento adecuado. Si todo sale bien, tenemos un jugadorazo en nuestras manos", añadió.

Gomes cumple 20 años en el mes de agosto. Sigue siendo muy joven. Equipos europeos como Barcelona, Chelsea o Inter de Milán han estado muy atentos de su situación. Mientras tanto, el Manchester United espera no tener un nuevo caso Pogba con Ángel Gomes.