NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid Femenino echa a rodar: todo lo que debes saber

El nuevo proyecto blanco arranca hoy. Los fichajes llegarán a partir de mañana, 1 de julio. Se esperan grandes sorpresas, tras cerrar las primeras incorporaciones.

Actualizado a
Jugadoras del Tacon-Real Madrid Femenino

EI Real Madrid arranca hoy oficialmente su andadura en el fútbol femenino. Un desembarco que ha generado una gran expectación en esta categoría, en la que empezarán a anunciar sus primeros movimientos a partir de mañana, 1 de julio. De este modo, sigue en pie el plan aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Socios del pasado mes de septiembre, en la que se ratificó la compra del Tacon por un valor de 300.000 euros.

Ahora, el foco está puesto en el mercado de fichajes. La entidad presidida por Florentino ha puesto la mirada en el talento nacional y ya ha empezado a negociar con varias joyas del fútbol femenino español. Según ha podido saber AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), de Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Depor) y estaría cerca de hacer lo mismo con Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad. Sus nombres podrían salir a la palestra en los próximos días como los primeros e históricos fichajes del Real Madrid Femenino.

Sin cambios en el estadio y la dirección técnica

A partir de hoy, el Real Madrid contará con un equipo femenino propio, quedándose con la plaza en la Primera Iberdrola del Tacon, que ha entrenado y jugado sus partidos durante esta temporada en el Campo 11 de Valdebebas. Este hecho no cambiará con el nuevo equipo blanco que, en principio, no jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, no se descarta que el templo de la C. D. Real Madrid e incluso el estadio Santiago Bernabéu abran para partidos especiales del conjunto femenino.

Tampoco parece que variará la dirección técnica, con la continuidad de David Aznar como entrenador. El técnico madrileño, que logró ascender al Tacon a Primera y consiguió la permanencia en la máxima categoría, parece ser el elegido para dirigir el vestuario madridista, según ha podido saber AS. Su renovación presentaba dudas pero, a pesar de que Toña Is se encontraba muy bien posicionaba para ser su sustituta, el club blanco se ha decantado por darle continuidad a la dirección técnica, con la que han trabajado mano a mano durante la pasada temporada.

David empezó su carrera precisamente en el Real Madrid en 2003, dirigiendo al equipo infantil. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón. Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18.

Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon. Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid. Y, ahora, parece que será el que lleve las riendas del primer equipo femenino de la historia madridista.

Restructuración de la plantilla

Durante las últimas semanas hemos asistido a varias despedidas en el Tacon. Un total de seis jugadoras han anunciado su adiós del equipo taconero y, con él, han dejado atrás la posibilidad de formar parte del Real Madrid Femenino. Fueron la defensa Marina, la portera Ana Valles, la lateral Esther, la delantera Patri Carballo, la centrocampista Ainoa Campo y la defensa Ohale. No serán las únicas que se despidan del vestuario blanco puesto que el club madridista ha ajustado la plantilla en todas sus demarcaciones. Se esperan llegadas en todas las líneas, desde la portería al ataque. En todas estas incorporaciones se ha atendido al mercado nacional, aunque sin descartar la llegada de extranjeras. De esta manera, el club blanco alzaría un vestuario con talento nacional e internacional, con la continuidad de jugadoras como las suecas Asllani y Jakobsson. La segunda de ellas ha sido el gran pilar del Tacon en esta temporada y será una de las piezas que de forma al nuevo equipo madridista en esta categoría.

El objetivo del Real Madrid Femenino

La entidad madridista quiere dar el salto a lo grande, dejando atrás las goleadas y lucha por la salvación del Tacon, que ha acabado en la decima posición tras la suspensión de la temporada por la Covid-19. El objetivo ahora es poder competir con Barça y Atlético de Madrid por el dominio del fútbol femenino español. Y, para ello, desde las oficinas del club madridista ya trabajan en un ambicioso proyecto. "Ha llegado el momento de construir un equipo del que todos os sintáis orgullosos", dijo Florentino en la Asamblea. Unas palabras que resumen la gran intención del club blanco: formar un equipo competitivo. Será difícil llegar y besar el santo, sobre todo tras el gran nivel de la liga este año. Sin embargo, y pese a que no habrá presión para ganar títulos de manera inmediata, existe una clara aspiración a ser uno de los tres equipos que consiga el pasaporte para jugar la Champions.