CHAMPIONS LEAGUE

El sorteo de cuartos de la Champions será el 10 de julio

La UEFA anunció que el sorteo de las rondas restantes de la competición se celebrará el 10 de julio en Nyon, seguido del sorteo de la Europa League como es habitual.

El sorteo de cuartos de la Champions será el 10 de julio
DENIS BALIBOUSE REUTERS

La UEFA anunció este martes los detalles que restaban por conocerse de la finalización de la Liga de Campeones de esta temporada, entre ellos, la fecha asignada para el sorteo de los cuartos de final, el último que se realizará hasta la finalización del campeonato. 

El máximo organismo del fútbol europeo comunicó que los emparejamientos de cuartos de final se decidirán el próximo 10 de julio a las 12:00 horas en Nyon (Suiza). Acto seguido, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Europa League, a las 13:00 horas, en el mismo escenario.

También se concretó que todos los partidos de la Champions se jugarán a las 21:00 horas y se fijaron las sedes: los octavos de final restantes se disputarán en Oporto y en Guimaraes, y a partir de cuartos Lisboa será la única sede. El Estadio José Alvalade y el Da Luz, recinto designado para la final, serán los escenarios de la capital portuguesa.

Los octavos de final restantes se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto, los cuartos entre el 12 y el 15, las semifinales el 18 y el 19 y la final tendrá lugar el 23 de agosto en el estadio del Benfica. Todas las rondas serán a partido único, como ya se conocía.

Por último, la UEFA confirmó que las sedes designadas antes de la pandemia serán postergadas un año. Así las cosas, la final de la Champions llegará a Estambul y la de la Europa League a Gdansk en 2021.