NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 3-2 RAYO

El Alcorcón vence en casa para firmar la permanencia virtual y asomarse al playoff

Los alfareros se adelantaron en el partido hasta en tres ocasiones, pero un penalti por manos de Laure puso emoción hasta el último segundo.

Actualizado a

En el arranque el Rayo Vallecano consiguió hacerse con el dominio territorial del partido. La primera ocasión clara fue de los Jemez en un centro de Luna que remató Qasmi dentro del área pequeña y se marchó fuera llorando. Qasmi la volvería a tener cuatro minutos después con un remate de cabeza que no encontró portería.

El Alcorcón estaba metido atrás, había reculado mucho, sin embargo, golpeó el primero. Robo de balón en campo propio de Boateng, llega a Stoichkov y este ve la salida a la contra de Ernesto que tras una carrera de 25 metros la pica pon encima del portero para anotar el primero del encuentro. Precioso gol en una jugada de contragolpe perfecta para adelantarse 1-0 los locales.

El gol igualó el encuentro en cuanto a la sensación de dominio. A los 33 minutos Tito tenía que abandonar el terreno de juego por problemas en la rodilla y salió en su lugar el peruano Advíncula.

En la previa Fran Fernández habló de la facilidad del Rayo para meter los partidos en el ritmo que les interesaba. Pues dicho y hecho. A partir de los 35 minutos el Rayo volvió a tener otro arreón y sendas ocasiones para poner el empate. La más clara fue para Isi a centro de Luna pero cuando el 11 vallecano iba a rematar al fondo de la red, apareció Bellvís para mandarla a córner. Tanto va el cántaro a la fuente… que finalmente Isi de cabeza en el 48 anotó el empate a uno en el marcador al descanso.

Tras la reanudación tuvimos que esperara 20 segundos para ver otro gol. Primer ataque alfarero, pierde el esférico Rui Costa, le cae a Ernesto que de tiro cruzado hace el segundo. Los amarillos no podían comenzar mejor.

Boateng tuvo el tercero en un error defensivo grave del Rayo, pero Morro consiguió evitarlo. A partir del 55 el Rayo se empezó a desperezar, primero fue De Frutos con un remate desde el lateral y después Qasmi de cabeza. Los amarillos volvían a dar un pasito atrás y Fernández apuntaló la medular metiendo a Reko. Un cambio positivo para los suyos porque el Alcorcón empezó a igualar los tempos del partido.

Los amarillos anotaron el tercero a los 69 minutos. Falta de Catena sobre Stoichkov y golazo de Arribas de remate directo. El canterano anota su sexto gol de la temporada. El partido parecía sentenciado, pero no fue así. Un minuto más tarde mano de Laure dentro del área y penalti que confirma el VAR y anota Trejo. 3-2 y toda la emoción de un grandísimo derbi.

El Rayo al tuvo en el 80 con un remate en el segundo palo de Álvaro García y de falta directa que sacaba Andrés y despejaba de puños Dani Jiménez. Hasta el último minuto apretó el Rayo y hasta el último minuto resistió el Alcorcón el asedio. Al final el marcador no se movió del 3-2 para los amarillos que firman de esta manera la permanencia virtual y se asoman al playoff con 51 puntos.