NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell: "Debemos darle la vuelta a la situación ya"

El capitán no dudó en tildar la derrota ante el Málaga de "durísima" y es que "fuera de casa nos está costando mucho más de lo que la entidad requiere".

Actualizado a
Granell: "Debemos darle la vuelta a la situación ya"

Nuevo paso atrás del Girona en su intento de asegurar el playoff y enganchar a su afición. El conjunto rojiblanco volvió a ofrecer su peor cara fuera y no logró puntuar en La Rosaleda ante el Málaga (2-0). A domicilio, el Girona no carbura, es un pozo sin fondo, y los nervios vuelven a aparecer por Montilivi. Àlex Granell valoró la derrota ante el Málaga y no dudó en comentar que fue “durísima. Veníamos de una victoria muy importante para nosotros y teníamos la idea de ganar aquí, pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación. Es un golpe duro. Si analizamos el partido así en caliente, no sé si la expulsión es o no, pero condiciona mucho. Tuvimos la ocasión muy clara de Borja y después tras un error nuestro nos llegó el 1-0. La expulsión te merma mucho y quedarte con diez lo hace todo mucho más difícil”.

Jugar fuera de casa está lastrando al Girona este curso porque en 18 partidos tan solo ha sumado 14 puntos (tres victorias, cinco empates y diez derrotas). Un balance muy negativo para un conjunto que pretende ascender a Primera. El vestuario está preocupado por ello y Granell trata de pasar página cuanto antes y “pensar solo en el partido a partido. Es cierto que hemos mejorar los resultados fuera porque nos está costando mucho más de lo que la entidad requiere. No hay excusa, debemos darle la vuelta a la situación ya”. Enderezar el rumbo es vital para que el playoff no peligre y el viernes ante el Zaragoza, en Montilivi, no pueden fallar: “Hay que ganar, en casa somos muy fuertes. Estamos en una situación en la clasificación que nos permite soñar con un hipotético ascenso ya que ahora estamos en playoff y hay que pensar en positivo por lo que viene”.

La situación en la tabla es ajustada para el Girona porque a la espera del encuentro de este lunes por la noche entre Alcorcón y Rayo, el equipo rojiblanco aventaja al séptimo clasificado, el Tenerife, en solo tres puntos. “Está claro que todos los equipos ahora aprietan, tanto por arriba como por abajo. A nosotros solo nos preocupa ganar porque hemos de garantizar al menos el playoff para alcanzar el objetivo de principio de temporada”, finalizó. Granell.