NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - RAYO VALLECANO

El playoff, protagonista del derbi madrileño en Santo Domingo

El Alcorcón es uno de los peores locales de Segunda (sólo cuatro victorias), pero el Rayo nunca ha ganado allí en Liga. Ambos merodean la sexta plaza y sus técnicos introducirán cambios.

Actualizado a
Saveljich agarra a Stoichkov en el derbi de la primera vuelta.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

El carajal por las plazas de playoff puede ser monumental y Alcorcón y Rayo se han ganado el derecho a pelear por la sexta plaza y quién sabe si por alguna más arriba (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos equipos, a los que sólo un punto les separa, andan al acecho de esos puestos. Eso sí, muy bien acompañados por otros cuatro contrincantes... De ahí que la emoción vaya a estar asegurada en estas últimas siete jornadas.

La primera parada será la del derbi en Santo Domingo. Un lugar que, a priori, se les atraganta a los dos. El Alcorcón es uno de los peores locales de Segunda e intentará superar esta asignatura pendiente frente al 'rey del empate' —suma ya 19—, un Rayo invicto desde la reanudación del campeonato. Los franjirrojos han hecho nueve puntos de quince, aunque eso no les ha bastado para entrar en el playoff. Los amarillos sólo han sumado cuatro victorias en casa esta temporada, pero los franjirrojos nunca han ganado en Liga en Santo Domingo.

Con todo esto, Fran Fernández planea cambiar a más de medio equipo, como suele ser habitual, con el objetivo de atar lo primero la permanencia. El Alcorcón pierde a Harper por lesión. Mientras Paco Jémez, a quien el técnico rival confesó admirar, recupera a Mario Suárez y también rotará. La ausencia de Dimitrievski bajo palos, por sanción, le hará introducir cambios prácticamente en todas las líneas rayistas.

Claves del partido

Intensidad

El Alcorcón se mostró intenso en la presión y en el repliegue, anulando al Almería. Es la estrategia a seguir para el derbi.

Portería

Dimitrievski está sancionado. Las alternativas son Santamaría (todavía no ha debutado con la Franja) y el canterano Morro (jugó 180 minutos en Liga y 420, en Copa).

Temperatura

LaLiga modificó el horario. El partido finalmente se jugará a las 21:00 horas y la previsión es de 34 grados. Bastante calor.

Ases a seguir

Stoichkov

El jugador franquicia del Alcorcón. Pichichi con 16 goles y faro de su ataque.

Isi

Revolucionó el duelo ante el Sporting. Asistió a Qasmi en el 1-1 y llama a las puertas del once.