NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

César presenta su dimisión

El Director de Fútbol del Valencia ha anunciado que deja el cargo tras haber destituido Peter Lim a Celades cuando él había anunciado al equipo que seguiría ante el Athletic.

Actualizado a
César Sánchez.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

César Sánchez presentó su dimisión como Director de Fútbol del Valencia. Apenas dos horas después de que el club anunciara la destitución de Albert Celades y la incorporación de Voro González como entrenador hasta final de temporada, César transmitía su decisión irrevocable de dejar su cargo. ¿La razón? Las formas de gestionar el club de Anil Murthy.

César había quedado desacreditado a ojos de la plantilla y la opinión pública con la decisión de la destitución de Celades. César había transmitido por la mañana a los jugadores que el técnico catalán continuaría en el cargo en el partido contra el Athletic. Pero a 12.000 kilómetros de distancia se había tomado otra decisión y nadie se lo había comunicado. 

La dimisión de César es la cuarta que le presentan al Valencia desde que Lim se hiciera cargo del club. También en un espacio corto de tiempo, aunque fueron días y no horas como ahora, se le fueron Cesare Prandelli y García Pitarch. "El Valencia es una trituradora de personas", dijo Pitarch en una entrevista en AS y los hechos le dan cada vez más valía a la frase. Años antes había presentado su dimisión Rufete

La salida de César se suma a las de, tomen nota, Marcelino, Pablo Longoria, Mateu Alemany y Celades. Todos ellos este año. El Valencia, ahora, se queda con Voro González al mando del primer equipo y con Anil Murthy prácticamente como gestor único en el club. Así el Valencia no ha acabado la temporada y ha firmado la defunción de dos proyectos (sin contar el breve periplo al frente de la secretaría técnica de Jorge López).

"En el día de hoy, he comunicado mi dimisión como Director de Fútbol del Valencia CF al presidente de la entidad, Don Anil Murthy y, por lo tanto, ceso en las funciones que venía desarrollando hasta la fecha. Agradezco la oportunidad que el club me dio, así como el apoyo que en todo momento he recibido de todas las personas que forman la gran familia valencianista. Para mí ha sido un privilegio haber podido trabajar con y para ellos durante estos meses, con el único objetivo de ayudar a esta entidad que tanto me ha dado", ha escrito en su cuenta de Twitter César.

César se incorporó en enero a la disciplina del Valencia. Anil Murthy le fichó como Director de Fútbol en sustitución de Jorge López. Lo curioso del periplo de César en el Valencia es que ni tan siquiera fue presentado. En estos seis meses tan solo ha realizado una operación: la cesión de Florenzi.