NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Levante en Primera, nunca ganó en Zorrilla en el siglo XXI

Ha visitado Valladolid en cinco ocasiones en la máxima categoría y la única vez que ganó fue en el siglo pasado. Ha jugado en Segunda siete partidos logrando dos victorias y un empate

ValladolidActualizado a
El Levante en Primera, nunca ganó en Zorrilla en el siglo XXI
AS.COM

El Levante nunca ha ganado en Zorrilla en el siglo XXI y en Primera División. El conjunto granota visitará por sexta vez Zorrilla en la máxima categoría y cosechó puntos en dos ocasiones, con una victoria y un empate, por tanto salió derrotado en tres ocasiones. A la estadística de Primera hay que sumar las siete visitas en Segunda, con dos victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

Ciñéndonos a la Primera División, la pasada campaña el choque a orillas del Pisuerga se saldó con 2-1 para los de Sergio y el partido de la sexta jornada estuvo enmarcado en la racha de seis partidos seguidos sin perder con dos empates y cuatro victorias en las que el Real Valladolid cimentó la permanencia. Ese partido lo jugaron Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Míchel, Toni, Alcaraz, Cop, Plano y Unal (también jugaron Leo Suárez, Borja y Antoñito). Los goles blanquivioletas remontaron el tanto inicial del Levante marcado por Postigo, gracias a los goles de Nacho y Enes Unal.

En la campaña 2013-14 el resultado fue un empate 1-1 con tantos de Víctor Casadesús y empate logrado por Javi Guerra. Fue la temporada del descenso del equipo que dirigía Juan Ignacio Martínez.

El 2-0 de la temporada 2012-13 es el más contundente de los castellanos en su estadio en Primera y ante el Levante. En la segunda jornada Víctor Pérez hacía los dos goles locales para un equipo que dirigía Djukic y que formó con Jaime, Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Omar, Óscar, Ebert y Guerra.

También victoria en la 2007-08, por 1-0 con gol logrado por Jonathan Sesma para un conjunto recién ascendido que volvía a Primera de la mano de Mendilibar y alineó en ese partido a Alberto, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos, Kome, Rubio, Vivar Dorado, Sesma, Llorente y Víctor Fernández (también jugaron Sisi, Ogbeche y Óscar Sánchez).

Todos estos partidos se disputaron en el actual recinto blanquivioleta y sólo uno en el antiguo Zorrilla situado en el paseo de Zorrilla y fue la única victoria visitante en el siglo pasado, concretamente en la campaña 1963-64 en la que el Real Valladolid terminó descendiendo. Aquel partido se lo llevó el Levante en la jornada 24 por 1-2 con tantos de Morollón para los locales y Pepín y Serafín para los visitantes. En el Valladolid jugaron Calvo, Sanchís, Pinto, Ealo, Joselín, Ramírez, Rodilla, Haro, Morollón, Fuertes y Martínez.

En esos partidos disputados en Valladolid y en Primera, los locales han logrado siete goles y los visitantes seis.