NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola sigue hasta el final

El portero francés terminaba su cesión este 30 de junio, pero seguirá hasta que el Madrid termine oficialmente su temporada. El guardameta y el PSG dieron el visto bueno.

Actualizado a
Areola sigue hasta el final

Está en un segundo plano por la indiscutible titularidad de Courtois, pero Alphonse Areola seguirá cubriendo las espaldas del belga hasta el final de temporada. Técnicamente, el portero francés tendría que desvincularse hoy del Madrid tras llegarse al fin de su contrato de cesión (30 de junio) como madridista, pero las tres partes (Madrid, PSG y Areola) llegaron a un acuerdo para extender el préstamo hasta el final de esta temporada atípica. Una medida que se alinea con lo que el Madrid ha hecho a su vez con su batallón de cedidos en otros clubes (Ceballos, Achraf, Reguilón...) y que evita conflictos entre las entidades. 

Areola lleva sin jugar desde la eliminación en Copa del Rey (6 de febrero) pero ha sido consciente de su papel de escudero, para tranquilidad de un Zidane que podrá mantener su estructura de porteros, con Altube como tercer guardameta. El PSG, que tiene a Areola bajo contrato hasta 2023 y ha terminado la Ligue 1 pero sigue pendiente de la Champions donde está clasificado para cuartos de final, no ha querido ser un escollo y tampoco podría haberlo inscrito.

La apuesta de la entidad es Lunin

El Madrid no tendrá que cambiar nada, por tanto, hasta la próxima temporada. Ahí la preponderancia la tendrá Andriy Lunin (21 años). Como informó AS, en los planes de la entidad está que el próximo portero suplente sea el ucranio. Por proyección de futuro y por economía. Zidane está contento con el papel en la sombra de Areola, pero su ficha es superior a la de Lunin y además, para quedárselo, la entidad de Concha Espina tendría que abonar un traspaso. Un lujo en una posición que está cubierta.