NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Irene Lozano: "No descarto que haya público la Liga que viene, pero no puedo comprometerme"

La presidenta del CSD ha recalcado que el tema para lo que resta de temporada "está zanjado". "Hemos aprendido en esta crisis que las cosas cambian rápido. Hacer previsiones es difícil", dijo.

ValenciaActualizado a
Irene Lozano: "No descarto que haya público la Liga que viene, pero no puedo comprometerme"
EFE

Irene Lozano, presidenta del CSD, en un acto en Valencia, ha hecho mención a la vuelta del público a los estadios. Lozano, que ha recalcado que el tema para lo que resta de temporada "está zanjado", ha dejado abierta ligeramente la puerta a que en septiembre pueda volver a celebrarse los partidos con espectadores, aunque con cautela. "No descarto nada, pero hemos aprendido en esta crisis que las cosas cambian muy rápido. Hacer previsiones es difícil. No está descartado pero no puedo comprometerme hoy", aseveró.

Irene Lozano, en la presentación de un convenio entre la Fundación Trinidad Alfonso y la Real Federación Española de Ciclismo para mejoras en el Centro de Alto Rendimiento del Velódromo Luis Puig, ha elogiado el "esfuerzo" y los "protocolos" de LaLiga y la ACB para la vuelta de las competiciones de modo "seguro". "Son un ejemplo de que cuando se hacen las cosas con un protocolo, se puede poner en marcha unos ámbitos que son importantes económicamente para el país y que también nos ha servido para que España tenga un cartel de deporte seguro.

"El debate sobre la asistencia de público ahora está zanjado desde el prisma que nos toca de deportes profesionales como el fútbol. LaLiga y la ACB han tenido que celebrarse sin público ahora por coherencia y por cuestiones sanitarias. Pero LaLiga y la ACB son un ejemplo de que, cuando se hacen las cosas con un protocolo, se pueden poner en marcha. La NBA ha querido fijarse en los protocolos de la ACB... Ya para la temporada que viene se verá", recalcó.