NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Setién, amenazado por Simeone y el fútbol que menos le gusta

El técnico del Barça llega tocado y se juega gran parte de sus opciones en Liga ante un equipo que no se le ha dado bien y un técnico al que le ha tirado varios dardos.

Actualizado a
Simeone y Setién se saludan en el Betis-Atlético de la pasada temporada.
Toni RodriguezDIARIO AS

Quique Setién pasa un momento complicado, quizá el más difícil desde que está en el Barça. Los resultados le han hecho perder el liderato en Liga y su autoridad ante los futbolistas parece en entredicho. El equipo está obligado a ganar los seis partidos que quedan para poner al límite al Real Madrid y el primero es ante uno de sus archirrivales: el Atlético de Simeone, al que le ha tirado unos cuantos darditos en los últimos años. Una derrota sería especialmente dolorosa para el técnico cántabro…

Al entrenador culé no le agrada el estilo del Atleti y no lo ha disimulado. Para Setién es muy importante el cómo y se lo ha hecho saber directamente a Simeone. "Me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido... pero no me gusta cómo juega tu equipo", le dijo una vez Quique, cuando era entrenador de Las Palmas, al Cholo. En el Camp Nou podrá comentárselo de nuevo, conscientes ambos de que el Barça puede casi decir adiós a la Liga.

No es la única chinita que le ha tirado Setién al equipo rojiblanco de Simeone. En el inicio de la temporada 17-18, el Betis cayó 3-6 con el Valencia (perdía 0-4 en el minuto 75). El resultado fue malo, pero el partido fue divertido, por lo que el entonces técnico bético entendió que podía haber sido peor: "Prefiero perder así y no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final". El día antes había sido el Atlético-Barça. Saúl marcó en el 20' y Suárez igualó en el 80'.

La suerte del Atlético en Liverpool

Más recientemente, tampoco le convenció a Setién la manera en la que el Atlético se deshizo del Liverpool en esta Champions, pese a que los rojiblancos ganaron los dos partidos. En una entrevista en El Larguero, el técnico puso esa eliminatoria como ejemplo de “suerte” en el fútbol. Si bien es cierto que el Atleti sufrió mucho en Anfield, Setién aprovechó para insistir en lo poco que le agrada la manera de desenvolverse de los rojiblancos: "El que la mete es el que gana. Es un poco triste que no se vea más que el resultado. Porque este juego tiene un componente de espectáculo que a todos nos gusta, a unos de una manera y otros de otra. Pero en el que a mí me gusta a veces el resultado no me compensa".

La última vez que Setién y Simeone se cruzaron, el triunfo fue para el cántabro (Betis 1-Atlético 0), aunque el balance global es de siete triunfos a dos para el técnico del Atleti. Este martes, el Barça se juega mucho más en la clasificación que los rojiblancos. Setién tendrá que aunar la estética y el resultado, porque le urge ganar para no despedirse del título.