NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: los inevitables cálculos del descenso y el derbi

Si no media un milagro, y en función de su resultado este jueves en Anoeta, parece el Espanyol condenado a descender ante Leganés, Barcelona o Eibar.

Actualizado a
28/06/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 ESPANYOL - REAL MADRID 
 PAUSA PARADA HIDRATACION COOLING BREAK
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aunque doloroso, el realismo es necesario para afrontar el futuro que se le presenta al Espanyol. Y en ese escenario, de no ser que medie un milagro tan difícil como que ni sumando todos los puntos en juego podría ser suficiente para salvar la categoría, entran en escena los cálculos. ¿En qué fatídica jornada puede certificar matemáticamente el conjunto perico un descenso que ya es virtual?

Teniendo en cuenta que la permanencia se encuentra a diez puntos y que restan 18 por disputarse, seis jornadas, la horquilla no es demasiado esperanzadora. Y menos teniendo en cuenta el ritmo con el que avanza LaLiga, con dos partidos por semana. Todo lo marcará el resultado que el Espanyol sea capaz de sacar este jueves (19:30) ante la Real Sociedad, en Anoeta. En el mejor de los casos, atrasará la condena hasta la próxima semana. Y ahí entraría en colisión una de las pesadillas pericas, si bien en este caso menor por la ausencia de público: que el descenso se produzca ante el Barcelona.

Los pericos visitan el Camp Nou en la jornada 35, a mediados de la próxima semana. Y en la siguiente, por si el derbi no resulta definitivo, los de Francisco Joaquín Pérez Rufete reciben al Eibar, que puede estar para entonces ya salvado o luchando por escapar definitivamente. Como el Celta.

En caso de no sumar contra la Real Sociedad, se podría dar un escenario dramático esta misma semana. El domingo, a las 17:00, es cuando en el RCDE Stadium se disputa el Espanyol-Leganés. Un duelo tan trágico que, en función también de lo que los pepineros hagan este martes a las 21:00 contra el Sevilla, podría incluso definir el descenso de ambos equipos.