NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Real gusta para Kubo

De todas las ofertas que han llegado, la Real Sociedad es el destino que más gusta en el Madrid. Boban viajó a principio de año a Madrid y lo pidió para el Milán.

MadridActualizado a

En el Real Madrid están encantados con Kubo. Eran conscientes del gran talento del japonés, pero ha sorprendido lo rápido que se ha adaptado al fútbol europeo. Ya ocurrió en verano, cuando el plan inicial era que se quedara un curso en el Castilla pero al ver su nivel se decidió que saliera cedido al Mallorca. Y su primer año en Primera ha superado todas las expectativas. A pesar de que los bermellones están en puestos de descenso, Kubo está rindiendo a gran nivel.

Eso ha provocado que a las oficinas del Real Madrid lleguen constantemente ofertas para pedir al japonés cedido la próxima temporada. En el club blanco quieren que dé un paso más y el próximo curso vaya a un equipo que luche por jugar competiciones europeas. En ese sentido, la Real Sociedad es el destino que más gusta en las oficinas del Bernabéu como siguiente escalón para él.

Las relaciones entre los dos clubes son excelentes. De hecho, la idea es que Odegaard se quede allí otro año más. A diferencia de lo que ha ocurrido con otras cesiones (Lunin, Vallejo…) en San Sebastián sí cumplen con su palabra de pedir futbolistas para darles muchos minutos. Es un equipo al que no le da miedo apostar por los jóvenes. Al pedir a Kubo le han trasladado al Madrid la intención de que tenga allí muchos minutos y los dirigentes madridistas consideran que el estilo atractivo de fútbol que practican es perfecto para la progresión del japonés.

No obstante, la decisión será de Kubo. Aunque ese es otro de los puntos en los que el Madrid está encantado con él: siempre va de la mano del club. Es un joven muy dispuesto a aceptar consejos. Si elige otra de las muchas propuestas que tiene, se respetará, pero en el Bernabéu son conscientes de que los consejos que le den van a tener mucho peso.

Extranjero

Es poco probable que Kubo se marche al extranjero, porque prefiere continuar su adaptación a Europa en el fútbol español, puesto que su objetivo es triunfar en el Madrid en el futuro. Pero de las opciones que han llegado de fuera la que más gusta es la del Milán. Boban, que ya ha salido del club italiano, viajó personalmente a principios de año hasta Madrid para pedir la cesión del japonés. En el club le trasladaron que la decisión es de Kubo, pero se valoró muy positivamente el fuerte interés de los italianos en contratarle. El japonés no tiene intención de marcharse a Italia, pero si cambiara de opinión el Milán es un destino al que también se ve con muy buenos ojos en el Bernabéu.