NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, con opción de tanteo los 5 años de Achraf en el Inter

El fichaje se ha cerrado en 40 millones fijos y cinco por objetivos. El Madrid podrá repescar al jugador igualando cualquier oferta que el Inter reciba por él.

MadridActualizado a
El Madrid, con opción de tanteo los 5 años de Achraf en el Inter

El Real Madrid ha traspasado a Achraf al Inter de Milán, en una operación en la que el equipo italiano paga 40 millones de euros fijos y otros cinco que podría abonar por objetivos, en función del rendimiento tanto de los milaneses como del jugador hispano-marroquí, que firmará un contrato que le atará al Inter durante las próximas cinco temporadas. El jugador percibirá un salario de cinco millones netos más bonus en la primera temporada; la parte fija irá subiendo con el paso de las campañas.

Aunque el Real Madrid no pierde totalmente de vista a Achraf, un jugador al que ha criado completamente en su cantera: ingresó en el Benjamín B en octubre de 2006 y pasó por todas las etapas de formación hasta llegar al primer equipo en la campaña 2017-18, en la que se proclamó campeón de la Champions League. En Italia las opciones de recompra han sido prohibidas, pues algunos clubes las utilizaban como maquillaje en las cuentas (los ingresos por ventas se contabilizan de una tacada; los gastos por fichajes se difieren a lo largo de los años del contrato del jugador), así que el Madrid sólo ha podido incluir en el contrato de Achraf un derecho de tanteo durante los cinco años que jugará, en principio, en San Siro.

Así, el Inter tendrá obligación de informar al Madrid siempre que reciba una oferta formal por Achraf y el club blanco gozará de un tiempo determinado (suelen ser 72 horas) para igualar la oferta y hacerse con el jugador, siempre que el Inter acceda a traspasarle. El Real Madrid era consciente de que la primera prioridad de Achraf era jugar de forma habitual y la presencia de Carvajal suponía un freno difícil de salvar. El nuevo lateral del Inter se ve en condiciones de competir con los mejores, pero sabe que un futbolista que ha estado presente como titular en las últimas cuatro Champions del Madrid tiene un peso específico para Zidane.

El plan del Madrid y Achraf

De este modo, el Madrid manda a Achraf a una liga competitiva como la italiana, en un equipo ya importante que ahora refuerza su proyecto y que, si logra conservar a Lautaro, pretendido por el Barcelona, intentará desbancar a la Juventus el próximo curso en la Serie A. Una buena salida para que el lateral mantenga su progresión ascendente y, en unos años, pueda regresar a su casa para heredar el carril derecho. Para ello tendrá el Madrid probablemente que rascarse el bolsillo, pero entra dentro del plan que en el club blanco han trazado para Achraf.

El Madrid tenía la idea de anunciar la operación este mismo martes, día en el que Achraf viajaría a Milán para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Pero en el Inter prefieren dilatar el anuncio algo más, pues tienen un partido ante el Brescia el miércoles y no quieren que la noticia del fichaje y la posible presentación pudiesen restar peso al duelo.