NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Ha sido de nuestros mejores partidos, no renunciamos a nada"

El técnico amarillo se mostró muy satisfecho por el encuentro de los tuyos y ve posible lograr el objetivo Champions "siendo conscientes de la dificultad".

Actualizado a
28/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL VALENCIA 
 COVID19 CORONAVIRUS
 JAVIER CALLEJA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Trece de quince tras el parón: "Creo que el equipo ha mostrado personalidad e iniciativa desde el comienzo, hemos tenido el control todo el partido. Les hemos hecho correr mucho y sabíamos que habían jugado hacía poco, hemos interpretado muy bien el partido, sabiendo cuando correr y cuando pausar el juego. Nos conseguimos distanciar un poco del Valencia en la clasificación".

Valoración del partido: "Ha sido uno de nuestros mejores partidos, hemos salido muy enchufados desde el inicio, ahora tenemos el miércoles un partido muy difícil porque el Betis te hace correr mucho, quizá sea el partido más complicado de la temporada".

A cinco del Valencia: "Es un gran paso, pero no es definitivo. Quedan muchos puntos en juego, tenemos un calendario muy difícil y va a ser muy complicado alcanzar el objetivo Europa. En cualquier caso era importante ganar y también como hemos ganado, queríamos depender de nosotros".

Cambios tras el parón: "Durante la temporada hemos hecho buenos partidos y a veces no hemos tenido la recompensa que merecíamos. El gran cambio ha sido a nivel defensivo porque encajamos muy poco, estamos siendo muy solidarios, seguros y compactos".

Objetivo Champions: "Estamos jugando muy bien a fútbol, a veces nos ha faltado defender un poco mejor o matar los partidos, pero ahora lo estamos haciendo. Estamos en buena línea pero no hay que olvidar como lo pasamos el año pasado, no vamos a renunciar a nada, pero lo que estamos haciendo es muy complicado".

Partido de Samu: "Está muy aplicado a nivel táctico y con mucho criterio. Tiene muchísimas virtuedes, entre ellas que cuando coje el balón es capaz de desbordar a cualquiera. Estamos viendo al mejor Samu, pero también a un gran Cazorla, los centrales, los centrocampistas..."

Golazos de Alcácer y Gerard: "Han sido preciosos, hay muchísimo talento en el equipo, cuando se juntan los que hablan el mismo idioma en el verde y tienen tanto nivel las cosas salen. Para mí el control-pase de Cazorla es espectacular".

Progresión de Bruno: "Él sabía que el partido estaba encarrilado y teníamos que tener posesiones largas y asegurar el cuero, y él es ideal para realizar ese juego: nos da calma y seguridad".

Nivel del Valencia: "Yo siempre doy mérito a mi equipo y no busco un demérito por parte del rival".

Temperatura: "Ha hecho muchísimo calor y ponernos por delante nos ha permitido hacerles correr, pero ha hecho calor para todos"