NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Federación Francesa vota por una Ligue 1 con 20 equipos

El máximo organismo del fútbol francés ha ratificado la decisión de la LFP de anular la resolución del Consejo de Estado de tener una liga con 22 clubes.

Actualizado a
La Federación Francesa vota por una Ligue 1 con 20 equipos

Reunida esta mañana, la Asamblea General de la Federación Francesa de Fútbol acaba de confirmar que la próxima Ligue 1 tendrá 20 equipos, ratificando la decisión de la LFP. Por lo tanto, Amiens y Toulouse son oficialmente a partir de hoy equipos de la segunda división del fútbol francés.

Con un 83 % de los votos, la FFF ha decidido que, durante los próximos cuatro años, solo podrá haber modificaciones de equipos en la Ligue 1 pero para reducir el cupo. Es decir, en caso de situación excepcional, sí podría haber una liga con 18 equipos, pero nunca con 22. La crisis económica del coronavirus ha sido el motivo principal de esta resolución, que ya es vinculante desde hoy.

Por su parte, tanto Amiens como Toulouse se han mostrado decepcionados con esta votación de la Federación Francesa. Bernard Joannin, presidente del Amiens, ha dicho que el descenso provocará destruir a un gran número de familias. Olivier Sadran, máximo dirigente del Toulouse, ha afirmado que se han alterado las reglas de la Ligue 1, amparándose en el Reglamento de la LFP que establece que una liga no puede darse por concluida sin haberse disputado las 38 jornadas.