NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Oliván y Calavera se reivindican en los laterales

Ambos, con pocos minutos a lo largo de la temporada, cuajaron un buen partido contra el Numancia

Actualizado a
Oliván y Calavera se reivindican en los laterales
Eddy KeleleDIARIO AS

Si a cualquier aficionado le preguntan quienes son los laterales del Girona, si lo sabe, contestará que Maffeo y Mojica. Quizás alguno apunte también el nombre de Aday, lateral zurdo, pero que este curso ha tenido mucho más protagonismo jugando por la derecha y en ataque. Difícilmente, sin embargo, dirán los nombres de los dos laterales que jugaron contra el Numancia: Jordi Calavera y Brian Oliván. Ninguno de los dos ha tenido prácticamente minutos durante la temporada, pero los dos rindieron a un buen nivel ante el Numancia.

La participación de ambos, hasta le fecha, ha sido poco más que testimonial. Ambos han sido siempre el recambio en el lateral, y hasta la fecha habían jugado en contadas ocasiones, cuando Maffeo o Mojica no estaban disponibles. Así pues Calavera acumulaba tan solo cuatro apariciones (una de un solo minuto) habiendo completado tan solo un partido entero. Oliván, con un poco más de participación, había sumado hasta la fecha 405 minutos repartidos en seis partidos.

Parece evidente que, a priori, Maffeo y Mojica recuperarán su puesto en el once el domingo ante el Málaga. Ambos son los titulares y su ausencia ante el Numancia se explica más por la necesidad de descansar en un tramo de Liga comprimido que por las preferencias el técnico. De cualquier manera, ante el Numancia Martí refrendó que tiene dos suplentes absolutamente preparados para jugar cuando les necesite.