EIBAR - VALENCIA

Celades: "De nada me vale pensar más allá del Villarreal"

El técnico del Valencia da la cara por sus jugadores tras caer en Ipurúa: "No estoy de acuerdo con que el equipo no haya tenido actitud".

Celades: "De nada me vale pensar más allá del Villarreal"
Juan Herrero EFE

¿Cuál era su planteamiento de partido?

Nos hemos encontrado el partido que te encuentras aquí. El Eibar es un equipo atrevido, que te exige. Queríamos alternar salidas en corto con alguna en largo. Era algo que teníamos previsto. No nos vamos con una victoria sino con

¿Qué sensación le queda?

La sensación siempre es desagradable. Tiene dolor. Es cierto que nos ha costado el inicio. Ese autogol nos ha hecho daño, aún así creo que hemos jugado 20 minutos buenos, donde hemos generado ocasiones de gol, pero nos faltó el último pase. En la segunda mitad no hemos generado tanto y no hemos podido darle la vuelta.

Ha dado la sensación de que el equipo ha dejado escapar por actitud una oportunidad de oro…

Teníamos mucha ilusión puesta en el partido, porque nos daba un paso. Pero no estoy de acuerdo con que el equipo no haya tenido actitud.

Después de lo ocurrido y tras lo que pasa en Paterna, ¿siente la confianza del vestuario?

Esa es una pregunta más para los jugadores. Yo estoy bien y yo lo que tengo claro es que tengo confianza en ellos.

El equipo ha tenido problemas en la salida del balón, ¿por qué?

A veces nos hemos enredado demasiado en la salida. Alguna vez tendríamos que haber decidido de otra manera. Lo hemos intentado hasta último momento. Pero no ha sido un problema de actitud. Aquí es muy difícil y así lo dice la historia. Sabíamos la dificultad que conlleva jugar aquí y ese gol ha sido definitivo. En el contexto que estamos todos los equipos tienen pocas ocasiones.

¿Cree que ha dicho adiós a la Champions?

Está claro que cada vez quedan menos partidos y menos puntos en juego. Pero nosotros vamos a pelear hasta el final por mejorar en la clasificación.

Viendo como está el equipo, ¿no cree que meterse en Europa sería un premio gordo?

Ahora el objetivo es recuperarnos bien y prepararnos para el partido de Villarreal. Ya se verá después. De nada me vale pensar mucho más allá cuando esto va tan rápido.

¿Qué le pasa al equipo a domicilio?

No tenemos un buen rendimiento fuera de casa. Es una realidad. Cuando se alarga tanto esta racha, pues no es solo por un motivo. Está claro que con esa racha es difícil estar arriba.