NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo: "No es momento de buscar culpables ni señalar a nadie"

El central besaindarra, que se muestra preocupado, se queja de los arbitrajes, pero quiere pasar página porque no aporta nada a la Real Sociedad.

Actualizado a
Aritz Elustondo: "No es momento de buscar culpables ni señalar a nadie".
SUSANA VERAREUTERS

Aritz Elustondo se ha ganado por derecho propio ser uno de los pesos pesados del vestuario de la Real Sociedad. Es como un capitán sin brazalete, aunque en el último partido contra el Celta acabó siendo el capitán realista. Tras la dura derrota entre semana ha sido el encargado del vestuario txuri-urdin de salir a dar la cara. Y no tiene dudas a la hora de lanzar su mensaje: es momento de estar unidos, no de buscar culpables, ni siquiera en los errores arbitrales.

-Otra vez empiezan perdiendo por una acción dudosa señalada por el árbitro, ¿le pareció penalti de Llorente a Iago Aspas?

La verdad que las decisiones arbitrales nos están lastrando mucho, ya me gustaría saber si en otras áreas esos penaltitos se pitarían, la verdad. Pero tenemos que mirar lo nuestro. Estamos jodidos, pero tenemos ganas de que llegue el lunes, ir a Madrid y conseguir esos tres puntos que nos den tranquilidad y nos permita creer en nosotros mismos, que es lo que tenemos que hacer.

-¿Cuál es el grado de preocupación del vestuario después de este mal reinicio de liga?

Estamos preocupados, claro, no es para nada lo que esperábamos que ocurriera. Pero nosotros seguimos confiando, hasta que las matemáticas digan lo contrario vamos a pelear por todo, porque seguíamos ahí. Si algo tiene este equipo es que no se da por vencido, queremos ir a Madrid para sumar un triunfo ya, y luego quedan partidos contra rivales directos en esa lucha por Europa. Sabemos que se ha complicado, pero tenemos que confiar que todo va a salir bien y que vamos a conseguir el objetivo.

-¿En qué ha cambiado esta Real y como se le puede dar la vuelta esta situación?

Bueno, creo que el equipo es el mismo. La verdad que las cosas no nos están saliendo, es difícil empezar siempre por detrás en el marcador y tener que darle la vuelta. Tenemos un poco de ansiedad de querer hacer ocasiones cada dos por tres, y sí que igual necesitamos un poco de paciencia, todos somos conscientes de lo que está pasando, pero hay siete partidos y hay que creer que podemos sumar la mayoría, que ahora en las malas es lo más importante, que todos estemos fuertes y juntos, y vayamos por el mismo camino.

-¿Hasta qué punto les pasa factura empezar todos los partidos perdiendo por acciones dudosas señaladas por los árbitros?

Penaliza mucho, claro, aunque no debería pasarnos factura, pero hay veces que un error arbitral te pesa, y más en nuestra situación. Nosotros intentamos en todo momento seguir con nuestra filosofía, pero es difícil darle la vuelta a algo que no hemos podido evitar nosotros. Pero en los momentos malos es cuando de verdad tenemos que unirnos, porque son siete partidos que debemos aprovechar. y no me quiero meter en más jaleos con las decisiones arbitrales, porque son pasado. Estamos jodidos porque se nos han escapado puntos muy importantes, pero hasta ahora hemos estado peleando con todos los equipos por luchar por Europa, y vamos a seguir haciéndolo, estamos capacitados y todo el mundo debe creer en nosotros.

-¿Cuánta influencia tiene el bajón de forma de Odegaard en el mal juego de la Real?

No hay que señalar a nadie. Salimos once jugadores a jugar al campo y más gente en el banquillo, la plantilla es amplia, si el error es de alguien es de todos, no estamos haciendo lo que debemos. No es momento de criticar a nadie, si hay que hacer algo es momento de animar a todos, porque no sirve de nada señalar a nadie.