NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - FUENLABRADA

El Tartiere examina a dos alumnos con el mismo objetivo

Carbayones y azulones comparten el mismo fin, la salvación. Sin embargo, las sensaciones de Oviedo y Fuenlabrada no pueden ser más diferentes.

Actualizado a
El Tartiere examina a dos alumnos con el mismo objetivo
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Fuenlabrada avanzan en la Liga separados por solo 5 puntos pero con unas sensaciones muy diferentes (sigue el partido en directo en As.com). De apuros para el Oviedo en una temporada para olvidar y de tranquilidad en los fuenlabreños, que quieren cerrar un muy buen año con la permanencia. Idéntico desenlace persigue el equipo de Ziganda, al que le queda el regusto dulce de haber derrotado al Sporting en El Molinón, un triunfo vital en sus aspiraciones.

Con el recuerdo inmediato del derbi afronta el Oviedo otro partido decisivo. Ziganda se mantendrá fiel al 4-4-2 aunque con una duda importante en su equipo: Borja Sánchez, el héroe del derbi, tiene molestias en el cuádriceps y será duda hasta última hora. La sobrecarga con la que acabó el partido podría provocar que descansara de cara al encuentro del domingo en Soria, otra final.

Ziganda sí podría matizar su equipo con sangre nueva, para dar descanso a algunas líneas. Ortuño apunta al once de nuevo, tras su buen papel en la segunda parte de El Molinón.

El Fuenlabrada, por su parte, llega al Tartiere con el viento a favor. Los de Sandoval cosecharon una victoria de mérito ante el Numancia, rival directo por la permanencia, y las sensaciones no pueden ser más positivas en el Fernando Torres: el equipo es fiable en defensa y efectivo en ataque, combinación, sobre el papel y de momento, ganadora. Por todo esto, los azulones ven factible una victoria en la plaza carbayona, una de las históricas de LaLiga SmartBank, aunque no se confían de un Oviedo envalentonado. Salir con los tres puntos del Tartiere supondría un paso casi definitivo para cerrar la permanencia.

Atendiendo a los nombres fuenlabreños, Sandoval sólo tendrá que lamentar la baja de Ibán Salvador, lesionado. Baja sensible ya que su descanso la anterior jornada parecía indicar que saldría de partida ante los de Ziganda. El que sí que estará es Pathé Ciss al quitarle Competición la amarilla vista ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, podría empezar desde el banquillo ya que el senegalés, pieza clave en este nuevo Fuenlabrada, acumula casi todos los minutos de estos tres primeros partidos en sus piernas. Donde también puede que haya rotaciones es en la punta de ataque; Randy y Sekou muestran un gran nivel, pero el partido del Extremadura del próximo domingo también será decisivo y quizás 'descansen' en este duelo. Esto abriría la puerta de la titularidad a Jeisson, que ya cuajó unos buenos minutos saliendo desde el banquillo ante el Numancia.