NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo tiene en su agenda al panameño Fidel Escobar

Según ha podido saber AS, Fernando Vidal, presidente del Depor, sería el principal valedor de la incorporación del defensa del Córdoba.

Actualizado a
El Deportivo tiene en su agenda al panameño Fidel Escobar
AFP

El Deportivo se ha fijado en el central panameño Fidel Escobar. Según ha podido saber AS, Fernando Vidal, presidente del Depor, sería el principal valedor de la incorporación del defensor del Córdoba. Vidal, con negocios en Panamá, se ha interesado en el jugador al haber oído hablar muy bien del jugador.

Fidel Escobar, de 25 años, está en el Córdoba cedido y tiene contrato con el Sporting de San Miguelito hasta el 31 de diciembre. El jugador apodado como "El Comandante" mide 1,88 metros y puede jugar de central o adelantar su posición hasta el centro del campo. El Depor, centrado en lograr la salvación, no quita el ojo en el mercado para el futuro.

El panameño debutó con 18 años en el San Francisco de Panamá para después fichar por el Sporting San Miguelito. Tras brillar en la liga panameña y en el Mundial Sub-20 de 2015, el defensa salió cedido al Sporting de Portugal para jugar 14 partidos con su filial. Su andadura en Portugal estuvo marcada por el intento de rescindir el contrato en busca de más oportunidad. El jugador se reintegró en el equipo y tuvo minutos.

Escobar volvió a salir cedido. Su nuevo destino era Nueva York para jugar cedido durante 18 meses en el New York Red Bulls. Allí disputó seis encuentros y fue elegido una semana dentro del mejor once. Al acabar su cesión comenzó otra en el Correcaminos mexicano sin llegar a debutar por un problema burocrático. El defensa fue convocado por la selección absoluta de Panamá para jugar un amistoso contra Brasil en Oporto. El jugador fue sin haber solucionado los trámites en su permiso de trabajo en México provocando que se cayera la operación. La siguiente cesión, y hasta ahora la última, ha sido esta temporada en el Córdoba.

El internacional absoluto panameño, que suma 42 partidos entre ellos tres del Mundial de Rusia 2018, ha disputado 20 partidos con el Córdoba, 16 de ellos como defensa y otros cuatro en el centro del campo. Esta temporada se ha perdido dos partidos al ir convocado con su selección, tres por lesión muscular y tres al quedarse fuera de la convocatoria. Su salto al Deportivo puede adelantarse al no jugar el playoff de ascenso con los andaluces tras ir 5º cuando se paró la temporada por el coronavirus.