NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega acabará LaLiga y la Europa League en Nervión

El argentino no se marchará del Sevilla rumbo a Arabia Saudí hasta que se juegue el último partido oficial de la temporada en el club

SevillaActualizado a
Banega.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Éver Banega terminará la temporada en el Sevilla y no pondrá rumbo a Arabia Saudí hasta que los de Lopetegui disputen su último partido oficial del curso. A pesar de que el argentino acaba contrato el 30 de junio y que ya tiene firmado un compromiso de tres temporadas con el Al Shabab, el jugador ha confirmado al club que jugará hasta que termine LaLiga y también las eliminatorias de la Europa League previstas para agosto.

A esto ha ayudado la voluntad de Banega, cuyo deseo es despedirse del club por segunda vez del mismo modo que lo hizo la primera: levantando un título. Pero también el hecho de que en Arabia Saudí la competición se paralizó por la crisis del coronavirus y está prevista que se reanude en agosto, por lo que el curso 20/21, el primero en el que Banega militará en el fútbol árabe, no comenzará hasta agosto.

Así, el Sevilla respira y no sufrirá otro caso Nolito. El de Sanlúcar también acababa contrato el 30 de junio y ya había advertido al club sobre su decisión de no jugar más cuando llegara la fecha, de ahí que su salida al Celta se precipitara. Banega, clave en los dos últimos partidos del Sevilla ante Barcelona y Villarreal, quiere volver a salir por la puerta grande del Sánchez Pizjuán y no dejará el club hasta que la temporada eche el telón en Nervión.