NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El secreto de Marcos Llorente está en su cama

El jugador más en forma de LaLiga duerme en una cama especial diseñada y fabricada científicamente que cuesta 35.000 euros.

Actualizado a

Marcos Llorente sustenta su excelente estado de forma en tres pilares. Dos son conocidos: su predisposición y método para los entrenamientos y su alimentación especial y exhaustiva. Pero el centrocampista del Atlético tiene otro secreto para ser el futbolista más en forma de LaLiga en el regreso tras el parón por la pandemia del COVID-19: la cama en la que duerme.

Llorente duerme en una cama especial. Según se lee en la presentación para deportistas de élite del producto, "Hogo es el único sistema de descanso del mundo, patentado y garantizado científicamente, que reduce la edad biológica de forma natural frenando el proceso de oxidación e inflamación por el cual envejecemos". Y en esa presentación se añade que "creamos con materiales 100% naturales un sistema de descanso capaz de mejorar la salud de las personas de manera inmediata".

Ampliar

Además de la dieta Paleo y su afición al Croossfit, además de dar todo en cada entrenamiento con su equipo, el secreto de Marcos Llorente es el descanso, la cama donde duerme y el sistema en el que se basa, que se ha conseguido después de muchos años buscando "el descanso perfecto". Y en ese dossier de la marca Hogo al que ha tenido acceso As se asegura que "esta larga investigación ha sido recogida en diferentes estudios de divulgación científica internacional, y ha sido avalada científicamente por diferentes especialistas externos pertenecientes a las mejores universidades de España". Y aparece la opinión de la doctora Mónica Lafuente, Mónica de la Fuente, catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid que asegura que "los resultados muestran que el descanso logrado gracias al sistema Hogo da como resultado un rejuvenecimiento significativo de la edad biológica y una mejora en la salud general. Esto puede mejorar la esperanza de vida y mejorar la salud".

Por tanto, una de las claves del excecional estado de forma de Marcos Llorente se encuentra en la cama en la que descansa, que se encuentra en el mercado por un precio de unos 35.000 euros.

Para convencer a los clubes de fútbol que adquieran este sistema de descando, la presentación expresamente preparada de la marca Hogo para deportistas de elite apunta las siguientes ventajas: "Disminuye los procesos oxidativos, mejorando los tiempos de recuperación de los jugadores. Mejora la respuesta frente a las situaciones de estrés, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Disminuye ostensiblemente las probabilidades de lesión y mejora la funcionalidad del sistema inmunitario, mejorando por tanto el estado general de salud del deportista".

Y viendo como está Marcos Llorente y leyendo la documentación de la firma, a cualquier futbolista le darán ganas de dormir en una cama como la del centrocampista del Atlético de Madrid. Según se afirma en la presentación, la cama Hogo: "Acorta los tiempos de recuperación entre esfuerzos (entrenamientos, partidos, concentraciones, etc.) Aumenta tanto la velocidad como la calidad de recuperación del tejido conjuntivo. Acorta los tiempos de recuperación de la lesiones. Disminuye la probabilidad de lesión.

Y, además, larga la vida del deportista profesional en el Alto Rendimiento". Hay más futbolistas de élite que utilizan este sistema de descanso, pero la marca no está autorizada a dar sus nombres. La firma Hogo es partner del I Congreso de medicina y ciencias aplicadas al deporte del Real Madrid 'Next'.

Además de a la catedrática de la Universidad Complutense Mónica de la Fuente, en la presentación del producto para deportistas de élite también se cita a la revista científica americana Brain, Behavior and Immunity, así como a otro catedrático español, Daría Acuña Castroviejo, jefe del departamento de fisiología de la Universidad de Granada, quien apunta que el sistema de descanso Hogo "induce a un aumento de las defensas antioxidantes endógenas al reducir significativamente el daño oxidativo. Ayuda eficazmente a reparar el cuerpo y aumenta la producción nocturna de melatonina. No solo mejora el descanso, sino que también favorece una mayor actividad y concentración durante el día, un envejecimiento más saludable y la prevención de enfermedades relacionadas con la edad".

Marcos Llorente dio una exhibición de potencia y tiro en Anfield en el último partido antes del parón por la crisis del coronavirus. Al regreso del fútbol, el centrocampista del Atlético se ha revelelado como el futbolista más en forma de toda LaLiga impresionando con sus actuaciones en las tres jornadas del regreso ante el Athletic, Osasuna y Valladolid. La clave de su éxito es que es un futbolista excepcional. En su etapa en el Madrid fue el mejor juvenil de España y cuando fue cedido al Alavés acabó como el mejor recuperador de balones de LaLiga. Hombre Federación donde ha sido internacional Sub-21, llama a la puerta de la Selección absoluta y Luis Enrique le sigue de cerca.

La clave de la explosión de Llorente, además de que Simeone le ha descubierto que también puede rendier en una nueva demarcación de delantero, está en su manera de entrenarse, su alimentación y en su descanso, factor clave en los deportistas de élite. En los test que realizan en el Atlético de cómo recuperan los futbolistasen este periodo que se juega cada 72 horas, Llorente está a la cabeza. As ha tenido acceso a la documentacón de cómo descansa Marcos Llorente. Y el secreto esta en su cama Hogo.