NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago, en la órbita del Liverpool

A sus 29 años, Thiago cree que puede haber llegado el último momento para vivir una experiencia nueva. Klopp siempre ha mostrado admiración por él.

Actualizado a
Thiago, en la órbita del Liverpool

Thiago sigue sin renovar con el Bayern de Múnich y el motivo puede ser el Liverpool. Según Sport Bild, el internacional español había alcanzado un acuerdo con el campeón alemán para extender su vinculación en el Allianz Arena (su contrato expira en verano de 2021), pero el ex del FC Barcelona nunca terminó de estampar su firma en un contrato nuevo. Tiene dudas. A sus 29 años, Thiago cree que puede haber llegado el último momento para vivir una experiencia nueva. Y esa aventura, siempre según el rotativo alemán, puede estar en Liverpool.

El futuro de Thiago también es tema en el vestuario bávaro, donde los compañeros del mediocentro apuntarían a un posible interés del Liverpool en hacerse con los servicios de un jugador que subiría considerablemente el nivel de los reds en el centro del campo. Jürgen Klopp, su entrenador, jamás ocultó su admiración por un futbolista con el que se midió en varias ocasiones como entrenador del Dortmund en la Bundesliga. Eso sí, la Premier no es la única opción para Thiago, que también baraja la posibilidad de volver a LaLiga siete años después.

Dejó Barcelona en 2013 a cambio de 25 millones de euros para seguir los pasos de Pep Guardiola a Múnich, pero un retorno al Camp Nou no se antoja como una opción probable. Lo qué sí parece estar claro es que el Bayern ya no le considera invendible. Las buenas prestaciones de Joshua Kimmich y Leon Goretzka durante su actual ausencia por una lesión en la ingle le colocan en el escaparate muniqués. Sin embargo, su valor de mercado ronda los 50 millones de euros, una cifra difícil de asumir para muchos clubes en tiempos de coronavirus.