NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Sancet se corona entre líneas

El joven mediapunta navarro volvía a la tituralidad en el Camp Nou con movimientos de lujo y llegada al área. Descollaron también Yeray y Núñez en el eje de la zaga.

Actualizado a

Unai Simón: Salió a los pies de Suárez. También salió con valentía para hacer de pantalla y evitar a Griezmann que le remachase. No puso barrera en una falta indirecta. Rakitic aprovechó un error defensivo en un balón suelto para el 1-0. Paradón en el tramo final y poste de Ansu Fati. Sigue firme bajo palos y con suficiencia.

De Marcos: Ocho meses y medio detrás de titular. Hizo una cabalgada elegante en el minuto 7 y cumplió en una noche complicada en las marcas, con presión y decisión.

Núñez: Seguro de cabeza, sobrado con metros. Amarilla por una entrada a Luis Suárez. Siempre atento en el corte y anticipativo. Gozó de un cabezazo marca de la casa al final que pudo significar el empate.

Yeray: Despeje de cabeza brutal y la tuvo de cabeza, solo en área del Barça, a pase de Unai López. Mejoró sus prestaciones sufriendo un plantillazo de Messi, que pudo ser roja, en uno de sus ímpetus en la corona del área. En el 1-0 se le fue un despeje con Messi.

Balenziaga: Volvía al puesto de 3. Disparó de lejos desviado. Le sacó un balón a Messi cuando iba a rematar en el área pequeña. Cumplió en su banda, aunque en un mal despeje arrancó el gol del Barça. Al final casi asiste a Raúl García en un amago de testarazo.

Vesga: Le costó adaptarse a las dimensiones del Camp Nou aunque su motor respondió en la segunda mitad para batallar y contemporizar. Va ganando en el cuerpo a cuerpo.

Unai López: Centro con rosca que obligó a emplearse a fondo a Ter Stegen. Se gustó en los pases colgados al área. En la segunda parte, tras bregar, le dio el relevo Dani García.

Lekue: De extremo derecho, remató desde la frontal en su primer avance. Dibujó una gran jugada de calidad hasta la línea de fondo, sentando a Piqué, con pase atrás a Williams. Cuajó un partido notable.

Sancet: Buscó a Williams con varios pases filtrados, uno de ellos casi lo aprovecha el delantero. Disputó con Busquet la posesión, ganando galones en la mediapunta, corroborando su calidad en el giro. Se desplegó mucho para tapar la salida de balón blaugrana y suministrar a su socio. Relevado al final cuando le fallaron las fuerzas. Gran futuro.

Córdoba: Sigue en el once y trabajó como siempre, aunque menos brillante que otras tardes. Suplido por Muniain en la segunda mitad.

Williams: Partido 150 con el Athletic en Liga, sin faltar a la cita desde 20 de abril de 2016. En velocidad a pase de Sancet casi marca, aunque disparó al lateral de la red. Le quitó un balón franco Busquets para rematar a pase de Lekue. Después de diluyó.

CAMBIOS:

Muniain: Saltó en el 56 por Córdoba para moverse en la mediapunta y en el balón parado.

Dani García: Salió en el 56 por Unai López. Cortó balones y achicó espacios, vio amarilla por un agarrón.

Capa: Por Lekue en el 69. De extremo por delante de De Marcos.

Villalibre: Suplió a Williams en el 69. No pudo rematar pese a buscarlo con insistencia.

Raúl García: Salió para dar descanso a Sancet. Casi sin tiempo, tuvo el gol del empate de cabeza tras centro de Balenziaga y salida en falso de Ter Stegen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario