NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG insiste en Kubo

Según pudo saber AS, Leonardo se ha vuelto a interesar por su situación este mes. El Madrid no escucha ofertas y Take, con 250M€ de cláusula, tampoco.

Actualizado a
El PSG insiste en Kubo

Take Kubo (19 años) apunta a ser lo que siempre persiguió Florentino Pérez, un futbolista tan bueno en el campo como irresistible para las marcas fuera. Por eso el Madrid anduvo listo y rápido el verano pasado, cuando incorporó al proyecto más prometedor del Barça en la última década. Una maniobra que amenaza a histórica, según Joan Vilà, director de Metodología culé hasta 2018. "Se arrepentirán muchos años de dejar a Kubo en bandeja de plata al Madrid, es un error impropio de un club como el Barça, es gravísimo", explica a Javier Miguel en AS.

No extraña la frase si se atiende al gran impacto que está causando Kubo en su aparición en la élite. Según ha podido saber AS, el PSG insiste en ficharle. Este mismo mes de junio, Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, se ha movido para ello. La respuesta ha sido rotunda por parte del jugador, que hace un año rechazó un sueldo de 4 millones en el Parque de los Príncipes por el proyecto blanco. Y el Madrid no le venderá bajo ningún concepto. Además, su cláusula es disuasoria: 250 millones.

Detrás de Kubo hay, al menos, otros 29 clubes que han hecho llegar su interés al Madrid o a su entorno: Ajax, Lazio, Milán, Celtic... y más de 10 equipos de España, entre ellos Real Sociedad o Betis. La idea es consensuar con el atacante un destino si finalmente, como parece por estar el cupo de extracomunitarios completo, no entra en la plantilla de la 2020-21. Hay que esperar todavía a que se aclare la clasificación, porque no sólo se priorizará el continuar en España, sino el jugar competición europea.

Un reclamo mediático

En cualquier caso, Kubo está convencido de que tendrá una posibilidad a partir de lo que demuestre en lo que resta de curso. Zidane le elogió ayer en rueda de prensa: "La temporada es buena, juega con regularidad y eso es lo que buscábamos todos. Es un jugador muy interesante, de presente y de futuro". La dirección deportiva también lo ve así, más aún con la evolución protagonizada por el chico. Tras destacar en la gira a las órdenes de Zidane, pidió salir cedido para probarse en Primera. El test de pretemporada le hizo sentir que estaba para más que el Castilla, en lo que coincidió con el club.

En el Mallorca, por la apuesta de Moreno por los veteranos o por los viajes transoceánicos de Kubo en los parones internacionales, de los que el técnico se ha quejado porque le obligaban a incorporarse al grupo el último, le costó entrar. Pero ya no hay quien le mueva de un once en el que estará hoy (22:00 horas, Movistar LaLiga) en el Di Stéfano, en un partido que soñó en el Bernabéu: "Ahí es imposible jugar mal", aseguró en abril en AS. En el Madrid se frotan las manos con el crecimiento de Take, que no sólo ha mejorado futbolísticamente, sino que ha mostrado mucha personalidad en un contexto muy complicado: en él, un adolescente, están puestas las esperanzas de que el Mallorca, en descenso, salve la categoría.

Kubo también es muy potente mediáticamente. Iván Codina, director de LaLiga en Japón, desveló recientemente en Què t'hi jugues! (Cadena SER) que ocho de los diez encuentros más vistos de Primera este año en el país nipón son del Mallorca, con el Mallorca-Villarreal superando incluso al Clásico. El club balear, de hecho, consiguió gracias a su presencia un patrocinio de Konami de 400.000 euros para esta 2019-20, y las visitas de su canal de Youtube se han disparado. El Madrid, mientras, ha duplicado su ventaja (más de 80.000 seguidores) en el liderato tuitero en Japón. Un futbolista y un icono.