NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Extremadura confirma que habrá público en su Playoff de ascenso

La Federación Extremeña ha emitido un comunicado, informando de que permitirá la entrada de más de 7.000 espectadores al Estadio Romano en julio.

Actualizado a
El Estadio Romano de Mérida albergará público en el Playoff.
AD Mérida

La Federación Extremeña de Fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que informa que su Playoff de ascenso a Segunda División B contará con público (18, 19 y 25 de julio). La competencia del deporte no profesional corresponde a las Comunidades Autónomas y no al Consejo Superior de Deportes, por lo que salvo imposición de puerta cerrada, la afición podrá entrar al Estadio Romano de Mérida para alentar a sus equipos en busca de una plaza en la categoría superior.

Así lo anunció la FEX: "Tras la autorización de las autoridades para la entrada de aficionados a los estadios publicada el pasado domingo en el Diario Oficial de Extremadura, con una limitación del 50 por ciento del aforo, la Federación Extremeña de Fútbol ha mantenido este martes una reunión con los cuatro clubes participantes en el Play-Off de ascenso a Segunda División B que se disputará en el Estadio Romano de Mérida, al objeto de abordar el reparto de dichas entradas y las condiciones de acceso a los estadio".

No obstante, se deberán respetar una serie de medidas de seguridad. La Federación Extremeña ha confirmado que repartirá 1.800 entradas por cada club (Villanovense, Coria, Cacereño y Extremadura B), para un total de 7.200 espectadores. El precio de las mismas será de diez euros por localidad y será competencia de los clubes cómo las repartirán entre sus aficionados. Como es lógico, por motivos de prevención, se deshabilitará la taquilla del propio estadio.

Por supuesto, dentro del Estadio Romano se deberá mantener la distancia de seguridad, ya sea durante el partido o en los accesos al mismo. También será obligatorio el uso de mascarillas. Pese a ello, sorprende que el primer aficionado que entrará en un campo de fútbol lo hará en uno de Tercera División. El fútbol profesional sigue siendo competencia del Consejo Superior de Deportes, que, por el momento, se niega a dar entrada a seguidores por evitar posibles brotes.

Cabe recordar que cuatro localidades aragonesas han tenido que regresar a la fase 2, debido a focos de contagio. En más Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana...) se trabaja en el aislamiento de posibles contagios para intentar no dar pasos atrás. Ante tal circunstancia, hasta hoy no se planteaba el regreso próximo de aficionados a los estadios. Extremadura ha abierto la veda y otras territoriales podrían seguir sus pasos.