NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 4 - BOAVISTA 0

El Oporto aprovecha el pinchazo del Benfica se pone líder

Los dragones golearon al Boavista con un doblete de Marega y los tantos de Telles y Oliveira. El equipo de las águilas perdió por 3-4 en casa frente al Santa Clara.

Actualizado a
El Oporto aprovecha el pinchazo del Benfica se pone líder
REUTERS

Otro pinchazo del Benfica en este regreso a la competición y ya son cuatro en las últimas cinco jornadas. Parece como si las águilas no quisieran ganar la liga portuguesa ante un Oporto que también está fallón. Sin duda, el parón no ha sentado nada bien a los dos grandes de Portugal y la Liga NOS terminará en las vitrinas del que menos tropiece en estas seis jornadas restantes. La derrota ante el Santa Clara, además de que puede ser decisiva en la lucha por el título y que mantiene al Oporto líder independientemente del resultado de su encuentro, fue muy dolorosa para el conjunto de Da Luz por cómo se produjo: en el 95', dejándose remontar por el enésimo error defensivo del equipo que dirige Bruno Lage, que esta temporada no debe estar nada contento con su zaga.

Ni siquiera el gran partido de Carlos Vinicius, que por fin volvió a demostrar al jugador que lleva dentro, sirvió para que el Benfica recuperase la confianza en sí mismo. El delantero de las águilas consiguió darle la vuelta al marcador cuando el encuentro iba 1-2 para poner por delante a los suyos. Con el brasileño enchufado, el Benfica si puede aspirar a conquistar el título, pero los demás tienen que poner algo de su parte, y este martes no lo hicieron. Crysan empató a tres en encuentro en un penalti más que riguroso en un salto en el área. El árbitro interpretó que Tavares se apoyó en el delantero del Santa Clara para despejar el balón, pero la jugada deja muchas dudas. Cuando todo parecía que terminaría en empate, el mismo Crysan le robó el balón a Cervi cerca del área y se lo cedió a Ze Manuel para que este fusilara a Vlachodimos.

Por su parte, el Oporto esta vez no erró y venció al Boavista por 4-0 gracias a los goles de Marega, que hizo un doblete, Telles y Olivera, estos dos últimos de penalti. Con esta victoria, los dragones sacan tres puntos al Benfica, al que además vencen en el golaveraje particular, por lo que se le pone muy de cara la liga al conjunto de Conceiçao.