JUVENTUS

Cristiano, con sed de venganza

El crack portugués volvió a marcar un gol con la Juventus cuatro meses después y aprovechó para acallar las críticas recibidas tras la derrota en la Copa de Italia.

Cristiano Ronaldo celebra el 0-1 de la Juventus ante el Bolonia tras convertir un penalti.
MIGUEL MEDINA AFP

Cristiano Ronaldo vuelve a sonreír en Turín. El futbolista portugués volvió a golear de nuevo con la Juventus en el regreso a la competición de la Vecchia Signora en la Serie A con victoria ante el Bolonia por 0-2.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 66 21 3 3
2Lazio 62 19 5 2
3Inter 57 17 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Lecce V-26/06 21:45
Genoa - Juventus M-30/06 21:45
Juventus - Torino S-04/07 17:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2020

Cristiano abrió el marcador en el minuto 23 desde el punto de penalti para dejar encarrilado un partido que Paulo Dybala dejaría sentenciado para los bianconeri con el 0-2, un resultado que mantiene a la Juve en lo más alto de la clasificación con un punto sobre la Lazio.

El gol ante el Bolonia también supone un punto de inflexión para Cristiano, que llevaba cuatro meses sin anotar con la Juventus, ya que no lo hacía desde el partido de Serie A ante la SPAL en Ferrara (1-2) el pasado 22 de febrero. Cristiano no marcó en el partido de ida de octavos de final de Champions League ante el Olympique de Lyon (1-0 para el equipo galo) y tampoco vio portería en el último partido liguero antes del parón por la pandemia del coronavirus en la victoria ante el Inter de Milán en el Derbi de Italia el pasado 8 de marzo (2-0 para los bianconeri). El luso tampoco estuvo acertado en su regreso a la competición en las semifinales de la Copa de Italia ante el Milan, cuando falló un penalti aunque la Juve acabaría pasando a la final.

De hecho, con este tanto Cristiano acalla las críticas que ha recibido en la prensa italiana tras la derrota de la Juventus de Turín ante el Nápoles en los penaltis durante la final de la Copa de Italia, donde Cristiano tampoco marcó. De hecho, los medios italianos se rinden a la figura de Cristiano este martes. La Gazzetta dello Sport recoge el regreso del portugués con el titular "Ronaldo, que había fallado un penaltI contra el Milan, esta vez no dudó y allanó el camino de la Juventus". También el Corriere dello Sport aplaudió el gran partido del portugués. "Ronaldo y Dybala relanzan a la Juventus y terminan con la crisis tras la derrota en la Copa de Italia". Por su parte el Corriere della Sera habla de la importancia de Ronaldo en el equipo y su sed de venganza. "La primera clave para entender la salud de la Juventus es Cristiano, como siempre. Apareció con un espíritu de venganza con múltiples remates y regates". Cristiano ha vuelto a su cita con el gol y lo ha hecho en el momento más importante de la temporada con la Serie A y la Champions como grandes objetivos para olvidar por completo la dolorosa derrota en la Copa de Italia.