NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino: "No creo que los árbitros vayan siempre a favor del Madrid, pero en nuestro partido fue así"

El centrocampista navarro sigue sin entender las acciones dudosas que se pitaron en contra de la Real Sociedad contra el Real Madrid.

San SebastiánActualizado a
Merino: "No creo que los árbitros vayan siempre a favor del Madrid, pero en nuestro partido fue así"
REUTERS

Mikel Merino volvió a tirar del carro de la Real Sociedad. Contra el Real Madrid regresaba tras sanción y su presencia se notó en el centro de campo realista. Fue, además, protagonista de las dos jugadas claves para los donostiarras: marcó un gol y su posición invalidó el gol de Januzaj que hubiera cambiado el partido.

- Cómo os sentís después de la derrota contra el Real Madrid?

Estamos molestos y enfadados, pero más que por el resultado, por cómo se ha dado el resultado, contra el Madrid puedes perder de muchas maneras, pero hacerlo con situaciones en las que el árbitro tiene tanto que ver te deja un mal sabor de boca. Pero contento por el equipo, porque vuelve a dar buenas señales de crecimiento y de que estamos mejorando.

- ¿Cómo vio la jugada del gol que les anulan porque supuestamente usted perjudica a Courtois?

Creo que no estoy ni en la trayectoria del balón, me pasa a dos metros, no molesto para nada su acción, si no estoy yo allí es gol igual, no lo para. Y eso es importante tener en cuenta. Pero más que la propia jugada, lo que molesta es la poca duda que han tenido para pitar la anulación de la jugada.

- ¿Le molesta que todas las jugadas dudosas les perjudicaran?

En el fútbol ya no son solo las decisiones gordas las que marcan el partido, sino pequeñas acciones que pasan en un partido y que si cada vez que ocurren, se pitan para el mismo sitio, condicionas a un equipo. Contra el Madrid, siempre que hubo duda el automatismo fue levantar el banderín para su lado, y eso es lo preocupante, porque no tienen duda en pitar hacia un lado, y eso es lo que más me duele a mí.

- ¿Está diciendo que los árbitros pitan siempre a favor del Real Madrid?

No creo que siempre en todas las acciones los árbitros vayan a favor del Madrid. Pero en nuestro partido tuve la sensaciones de que han tendido más a eso. Y me hubiera gustado eso mismo en el otro bando, habría habido más dudas, y en nuestro caso, en la posible mano de Benzema en su gol por ejemplo que puede ser dudosa, no han tenido la más mínima duda. No estoy diciendo que vayan a favor del Madrid siempre o en contra de la Real, pero sí me parece curioso que en nuestro partido siempre fuera hacia el mismo lado cuando hay dudas y eso nos condiciona.

- ¿Cómo se han sentido en el campo con los brotes verdes mostrado contra el Madrid?

Después de mucho tiempo sin jugar cuesta coger ese hábito y ese feeling con los compañeros, por lo que el partido contra el Madrid nos va a venir muy bien, porque hemos vuelto a ser valientes en el centro de campo y hemos apretado valientes en el centro de campo, y con eso nos tenemos que quedar para jugar contra el celta porque lo vamos a necesitar.

- ¿Sienten ahora más presión en la lucha por la Champions?

Esa presión también nos la ponemos nosotros porque sabemos que tenemos equipo para jugar bien y la dinámica que teníamos era para pelear arriba, y todavía tenemos opciones porque quedan muchos puntos en juego, y la presión no nos afecta para nada.