NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

La prensa internacional clama sobre la actuación arbitral

La prensa extranjera habla de "controversia" en Anoeta. Il Corriere califica el control de Benzema de "sospechoso" antes de anotar su gol.

Actualizado a

El Real Madrid ganó acompañado de la polémica en Anoeta. Los blancos se impusieron a los txuri-urdin gracias a un penalti anotado por Sergio Ramos después de que Llorente tuviera una acción polémica con Vinicius. Además, Benzema sentenció con un gol en el que varios piden mano. La propia Real calificó el partido de imposible pero, ¿qué pensaron los observadores internacionales?

Italia: "Mucha controversia en Anoeta"

"El Real se pone líder tras la polémica". En la Gazzetta dello Sport son claros y ven como el Real Madrid consiguió la cabeza de LaLiga en un partido con varias acciones al límite. "Hubo mucha controversia en Anoeta, donde los blancos lucharon contra una sólida y compacta Real Sociedad", explica. La crónica recoge "las quejas vascas" pero no se mete a valorar las acciones. En el Corriere, Andy de Pauli si califica el control de Benzema en el gol de "sospechoso". Tuttosport realizó una crónica conjunta con más partidos sin destacar ninguna acción de manera especial.

Inglaterra: "Las decisiones del VAR ayudan a los de Zidane"

En Inglaterra no le han dado mucha importancia al encuentro del conjunto blanco. En el Daily Mail, aparece la crónica en la que califican de "generosa" la decisión de pitar penalti en la acción entre Vinicius y Llorente. "Ramos y Benzema consiguen una victoria crucial ayudados por las decisiones del VAR para que el equipo de Zidane caliente la lucha por LaLiga", titulan a varias líneas. Además, hablan del récord de Ramos y traducen las declaraciones de Zinedine Zidane al término del encuentro.

Francia: "El arbitraje levantó polémica"

L'Equipe le dio su portada a Karim Benzema calificándolo de "incontenible" y destacando el papel que jugó el francés para el Real Madrid se llevara los tres puntos pero, ¿qué comentan sobre la polémica arbitral? "Una vez más, el Real Madrid será acusado de recibir favores arbitrales. Este domingo, ganó a la Real al beneficiarse de varias decisiones controvertidas", explican. Cuestionan los goles además de una posible expulsión de Casemiro por un codazo. Para los franceses, el fuera de juego de Merino no "parecía tan obvio".

Argentina: "Con o sin VAR, mandan igual"

Olé titula 'Acá mando yo' y añade esto en el subtítulo de su crónica: "Otra vez con mucha polémica, el Real Madrid ganó y alcanzó al Barça en la punta pero con ventaja por los duelos entre sí. Fue un 2-1 a la Real Sociedad que dará que hablar por el arbitraje". En el diario deportivo argentino califican el penalti a Vinicius de "dudoso" y el fuera de juego de Merino de "leve obstruccion" a Courtois. Penalti que consideran clave ya que cambió el mando "del partido y del torneo". "Por lo pronto, el Madrid lo dejó claro: con o sin VAR mandan igual", sentencian.