LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

Conflicto de intereses entre Luis Enrique, los clubes y la RFEF

El seleccionador tendrá que concentrar a la Selección a finales de agosto para jugar contra Alemania, lo que dejará casi sin vacaciones a los jugadores que jueguen las competiciones europeas.

Rubiales mira a Luis Enrique
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

 Real Madrid. Tras el parón del coronavirus, los cinco españoles que siguen en Europa sufrirán otro que les supondrá una dificultad añadida. En la Champions es el caso del Atlético, ya clasificado para cuartos, y del Real Madrid y el Barcelona, que aún tienen pendiente el encuentro de vuelta de octavos. Sevilla y Getafe, en la Europa League, están en la misma situación. Los cinco tendrán que volver a la competición europea tras un parón de más de tres semanas, el hueco temporal que quedará entre el final de LaLiga, el 19 de julio, y la vuelta de la Champions y la Europa League. Un hándicap que nadie calculó debidamente.

España. Luis Enrique tendrá que concentrar a la Selección a finales de agosto para el partido contra Alemania del 3 de septiembre, lo que dejará casi sin vacaciones a los jugadores que jueguen las competiciones europeas que, en su mayoría, son de los que se nutre la Selección. Este calendario va a suponer un conflicto de intereses a tres bandas entre los internacionales, los clubes y la Federación, que ya veremos como se resuelve.

PSG. En la Copa de Europa, tanto los cuatro equipos que ya están clasificados para cuartos (Atlético, Atalanta, Leipzig y Paris Saint-Germain) como los cuatro que saldrán de las eliminatorias que aún deben resolverse entre Manchester City- Real Madrid, Juventus-Lyon, Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles pertenecen a las cinco grandes ligas de Europa: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Lógicamente, el equipo más perjudicado será el PSG, ya que al suspenderse la Ligue 1, Mbappé, Neymar y compañía tendrán que hacer una preparación especial para competir en la Champions.

Atlético. Los otros grandes afectados son los equipos españoles. El Atleti, ya clasificado para cuartos, tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto. El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra (la Premier acabará el 26 de julio, a dos semanas de la vuelta de la Copa de Europa) y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto.