NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería compra a Nikola Maras

La entidad almeriense ejerce la opción de compra por el central balcánico, según Sinal TV. El central, cedido por el Chaves, ha costado algo más de un kilo.

Actualizado a
El Almería compra a Nikola Maras
ELOY ALONSODIARIO AS

La UD Almería se ha hecho con Nikola Maras en propiedad después de ejercer la opción de compra, según indica el medio luso Sinal TV. Como informó AS, el tanteo del club almeriense expiraba el pasado mes de mayo, aunque el mismo fue ampliado durante un mes más, debido a la situación excepcional del coronavirus. Así, diez días antes de que finalice, la UDA se he hecho con los servicios en propiedad del central serbio, abonando al Chaves algo más de un millón de euros.

Nikola Maras era uno de los cedidos en el equipo de José María Gutiérrez que no pasaría a ser propiedad de los almerienses en caso de ascenso, situación que ya se ha resuelto. Los otros son Ozornwafor, Coric y Juan Muñoz (por el resto de los jugadores a préstamo hay compra obligatoria por subir). Si por el primero a la propiedad rojiblanca ni se le pasa por la cabeza volver a negociar con el Galatasaray, el centrocampista cedido por la Roma tiene poquísimas papeletas para seguir el camino de Maras, a pesar de que el director general del Almería, Mohamed El Assy, afirmase en verano que en el estío de 2021 lo ficharían.

En quien sí está interesado la UDA es en Juan Muñoz, aunque las negociaciones no serán fáciles, ya que el Leganés lo adquirió hace un año por un kilo y medio procedente del Alcorcón. Con el movimiento de Maras, la entidad indálica tendría tres centrales en caso de ascenso, puesto que Juan Ibiza tiene dos años más de contrato y David Costas, que cada vez va a más, formaría a pasar parte del Almería por una cláusula en su contrato.

Nikola Maras, que el pasado ejercicio descendió a la segunda portuguesa con el Chaves, ha sido un fijo tanto para Pedro Emanuel como para José María Gutiérrez. El serbio, de 24 años, ha disputado ha participado en 28 encuentros ligueros (en todos como titular excepto en Huesca), haciendo además dos tantos: en Gijón y en Alcorcón, dando el último un punto (también marcó en Copa del Rey). Su rendimiento ha provocado que el Almería se haga en propiedad con él.