NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Para Iturralde el gol anulado a Januzaj no es fuera de juego, pero Estrada acierta en el resto

El belga marcó desde fuera del área, pero el gol fue anulado al estar Mikel Merino en fuera de juego posicional justo delante de Courtois. El VAR chequeó que Benzema tocara con el hombro antes de su gol.

Actualizado a

El Real Sociedad-Real Madrid ha estado marcado por varias jugadas polémicas. Todas ellas en la segunda parte. La primera fue el penalti que pitaron a Vinicius y que supuso el 0-1 tras el lanzamiento de Sergio Ramos. Para Iturralde González, analista de AS: "El penalti es penalti porque Llorente le zancadillea en la pierna derecha de Vinicius justo antes de tirar, luego ya da un paso y trastabillado por la zancadilla golpea mal al balón. Penalti y amonestación perfectamente peritado".

Ampliar

La segunda jugada de la noche fue con 0-1 y suponía el empate de la Real Sociedad. Januzaj marcó desde fuera del área, pero el gol fue anulado al estar Mikel Merino en fuera de juego posicional justo delante de Courtois. Iturralde González considera que el gol debió subir al marcador: "La interferencia en un contrario, en este caso al portero, se mide por la distancia del jugador en fuera de juego con el portero, si este jugador impide su campo visual o si hace algún movimiento para apartarse o agacharse para que no le dé el balón. Es decir, la interferencia en algunos casos como éste es muy subjetiva, no estamos hablando de una causa factual. Yo personalmente creo que no es fuera de juego. También hay que tener en cuenta que el jugador de la Real está fuera del área pequeña por lo que está mínimo a más de 5,50 metros del portero".

La siguiente polémica solo tardó tres minutos en llegar, minuto 70, y suponía el 0-2 en el partido. Benzema anotó el segundo gol de los de Zidane tras controlar con el hombro un centro de Fede Valverde. El francés se giró ante los defensas y batió a Remiro. El VAR chequeó que no fuera mano. El analista de AS dijo sobre la acción: "No hay un 100% de seguridad de que le pegue con el hombro o con el brazo. Para el árbitro no es mano. Lo que diga el árbitro está bien. Es una jugada tan al límite que el VAR no va a entrar nunca. Ese balón viene con nieve y le puede quedar ahí el balón. Si le pega en el brazo sale más rígido". Una jugada en la que Iturralde añadió: "Ahora mismo está el VAR y al no poder decir al 100% seguro que es mano o no el VAR no entra nunca".

Ampliar
Getty

El excolegiado aseguró sobre el color de la tarjeta de Casemiro: "Si le saca roja nadie puede decir nada. Va con mucha fuerza con el codo. No es 100% roja es como la mano y por eso no entra el VAR. Esas jugadas tan al límite ni con este VAR ni con otro VAR. Nunca se pondrá a la gente de acuerdo".