NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol llevaba 202 días sin perder en el RCDE Stadium

La derrota ante el Levante no solo sumerge a los pericos en la cola de Primera, sino que se convierte asombrosamente en la primera de Abelardo como local.

Actualizado a
GRAF4147. BARCELONA, 20/06/2020.- Los jugadores del Levante celebran el segundo gol ante la decepción de los del Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta tarde en el RCDE Stadium, en Barcelona. EFE/Alberto E
Alberto EstévezEFE

En una temporada entre accidentada y dramática, de ello dependerán las jornadas finales, conservaba el Espanyol una racha bastante sorprendente que también se quebró este sábado con el 1-3 del Levante que sirve para regresar a la cola de la clasificación. Por increíble que parezca, los pericos llevaban sin perder en el RCDE Stadium 202 días.

Del 1 de diciembre databa esa última derrota en LaLiga, en manos de un Osasuna que remontó con diez jugadores por expulsión de Facundo Roncaglia y que acabó llevándose un 2-4 del estadio perico. Desde entonces, en Cornellà habían sumado dos victorias, la primera contra el Mallorca en febrero (1-0) y la segunda hace apenas unos días frente al Alavés (2-0) en la reanudación de LaLiga, por hasta cuatro empates, todos contra rivales de bastante entidad: 2-2 ante Betis y Barcelona , y 1-1 en los choques con Athletic Club y Atlético de Madrid. Obviamente, el lapso de tiempo se ha alargado, casi duplicado, a resultas del largo parón forzado por la pandemia de COVID-19.

Esta racha supone, obviamente, que Abelardo Fernández no hubiera perdido aún en el RCDE Stadium al frente del Espanyol, ya que su primer partido coincidió precisamente con el estreno de este 2020. A los partidos invicto en LaLiga sumaba el asturiano hasta ahora un triunfo en casa en la Europa League, ante el Wolverhampton (3-2), aunque fue intrascendente.

En lo que queda de campeonato, todavía deben pasar por Cornellà el Real Madrid, que lo hará el próximo domingo día 28 a las diez de la noche, y tres rivales directísimos del Espanyol en la lucha por la permanencia: Leganés, Eibar y Celta. El club perico entregó el viernes a las autoridades un protocolo para que le autorizasen la entrada de público.