BETIS

Joaquín aparece en las apuestas a entrenador-jugador del Betis

Según la cuota abierta, que el portuense sustituyese a Rubi se paga 17 a uno. El favorito ahora mismo es Javi Gracia por delante de Merino, Emery o Machín.

El Betis maneja la sustitución de Rubi en el banquillo y entre los candidatos para los apostantes aparece Joaquín Sánchez como entrenador-jugador.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Javi Gracia, ex entrenador del Osasuna, Málaga o Watford entre otros, es el favorito a ser el próximo entrenador del Betis según la apuesta abierta por la casa Betfair. La situación deportiva de los verdiblancos deja en un difícil panorama a Joan Francesc Ferrer, Rubi. Inestabilidad ante la que los nombres de potenciales sustitutos ya sobrevuelan el Villamarín. Con Emery y Marcelino tocados pero poco proclives a desembarcar en Heliópolis, la figura de Gracia surge sobre todas las demás.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 35 8 11 10
14Betis 34 8 10 11
15Real Valladolid 33 7 12 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis S-20/06 17:00
Betis - Espanyol J-25/06 22:00
Levante - Betis D-28/06 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2020

Pero no es lo más curioso de todo. Porque entre los posibles candidatos aparece el nombre de Joaquín Sánchez Rodríguez, veterano capitán verdiblanco que sigue en plantilla y con un año más de contrato, con lo que tendría que hacer de entrenador-jugador. Los apostantes lo ven muy difícil... pero no imposible. Cotiza a 17€ por euro apostado, por delante de otros técnicos como Valverde (21.0) o Bielsa (34.0). Joaquín, de momento, sólo estaría en el banquillo: un problema de sóleo le ha apartado de jugar en San Mamés y probablemente algún encuentro más.

Que Gracia coja las riendas del club de Heliópolis se paga a 4.33 euros por euro apostado. Es casi la misma cuota de otros candidatos a los que los apostantes dan opciones. Como Juan Merino, ex preparador del Betis B y otro nombre que ha emergido en ocasiones como relevo interino. Que Merino, que ahora trabaja en al secretaría técnica bética, sea el siguiente técnico verdiblanco cotiza a cinco a uno.

La lista abierta por Betfair es amplia (23 técnicos) y la reacción y opiniones de sus usuarios, también. Por ejemplo, hay espacio para la candidatura de ex entrenadores sevillistas, como Unai Emery o Pablo Machín. El soriano, eso sí, debería ser ya para la próxima campaña pues en esta resulta ya imposible por haber entrenado al Espanyol. Presentes en la prensa en los últimos días, las candidaturas del croata Nenad Bjelica (cuota 9.0) o del asturiano Marcelino García Toral (cuota 10.0) aparecen más alejadas entre los favoritos de los apostantes.