NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola pone fin al culebrón del City: "Sané no renueva"

El técnico ha explicado que el alemán se ha negado a renovar su contrato, que expira la temporada que viene, y que por lo tanto saldrá este verano o el siguiente.

Actualizado a
Guardiola pone fin al culebrón del City: "Sané no renueva"
ANDREW YATESREUTERS

Pep Guardiola ha confirmado en una rueda de prensa virtual que Leroy Sané se ha negado a renovar su contrato, que expira la temporada que viene, y que por lo tanto saldrá este verano o el siguiente, dependiendo de si llegan a un acuerdo con otro club.

Situación contractual de Sané. Leroy ha dicho que no quiere extender su contrato a partir de la próxima temporada. Si al final de esta temporada acordamos con otro club que se vaya, se irá. Si no, se irá cuando acabe su contrato el año que viene. El club le ha ofrecido la renovación dos o tres veces pero ha rechazado. Cuando le hacemos una oferta a un jugador es porque lo queremos. Lo hemos intentado antes y después de su lesión, pero tiene otras ilusiones. Queremos jugadores que quieran jugar aquí. Es un chico increíble, lo quiero mucho, no tengo nada contra él, pero ha decidido que quiere otra aventura en su carrera.

Regreso de Sané a la convocatoria. Está entrenando sin dolores y eso es una buena señal.

Lesión de Eric García. Cuando es un golpe en la cabeza, el protocolo dice que esté una semana o 10 días sin jugar. Lo vimos ayer y tiene algunas heridas en la cara, pero ya se ha ido del hospital y se siente bien.

Pelea por los puestos europeos. Es muy importante que consigamos los puntos en los dos primeros partidos para clasificarnos para la Champions League, porque la Premier League ya es para el Liverpool. Tenemos 15 puntos de ventaja con respecto al quinto.

Omisión de Stones en el banquillo. Tuvo un pequeño problema en el tobillo y está en su última etapa de recuperación, no estaba disponible.

Retiro de Claudio Pizarro. Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema.