NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17

Confirmado el calendario para la Eurocopa Sub-17 en Suecia

El Comité ejecutivo de la UEFA confirmó las fechas para la disputa de las Eurocopa femeninas Sub-17 que se tendría que haber jugado en Suecia. Los billetes para el Mundial están en juego

Actualizado a
Fechas definitivas para la Eurocopa Sub-17.

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó las fechas de las Eurocopa femenina Sub-17, que la pandemia del coronavirus ha impedido que se haya disputado en Suecia el pasado mes de mayo. La cita continental se disputará porque en juego están los tres billetes para el Mundial de la categoría que se disputará en 2021. España, actual campeona del mundo, se colgó la medalla de bronce el el último campeonato.

La ronda élite de la Eurocopa Sub-17 tendrá lugar entre el 12 y el 20 de septiembre.  De ahí saldrán las ocho selecciones que se jugarán la fase final en Suecia. España ya tiene que participar en esta ronda, donde se medirá en su grupo a Eslovenia, Turquía y Portugal. Sólo los primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final.

La fase final se disputará en Suecia del 4 al 10 de octubre, a falta de confirmación final de las autoridades suecas. En esta última fase, se darán los tres billetes para el Mundial de al categoría que se jugará en India del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021.

España busca su billete para la cita mundialista, donde defendería título tras ganar su primer Mundial femenino de la historia en 2018. La Rojita es una de las grandes favoritas para ganar el título tras levantar cuatro títulos continentales y quedar en otras cuatro ocasiones subcampeona. El año pasado, la selección que entonces dirigía Toña Is se colgó la medalla de bronce.