NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

1X1 del Eibar: Pedro León y Kike García arreglan un mal inicio

Los guipuzcoanos volvieron a recibir un gol tempranero, se sobrepusieron y le dieron la vuelta al marcador, aunque la alegría les duró poco.

Actualizado a
17/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 EIBAR - ATHLETIC BILBAO 
 PRIMER GOL EMPATE KIKE GARCIA 1-1  ALEGRIA
AIOLDIARIO AS

Dmitrovic: Despejó de forma increíble con una mano, estando tumbado en el suelo, un disparo de Córdoba que el portero serbio envió por encima del larguero. No pudo impedir que Raúl García transformara el penalti (golpeó en el poste) en el 0-1. Tuvo problemas en la primera parte, porque el sol le daba de frente en la cara, lo que molestaba su visión. No pudo hacer nada en el segundo gol, porque la defensa le dejó 'vendido'.

Rober Correa: Repitió en el once inicial por tercer partido seguido, jugando como lateral derecho. Tuvo enfrente a dos jugadores muy rápidos, el extremo Córdoba (Iñaki Williams en la segunda parte) y el lateral ex-azulgrana Yuri Berchiche cuando el zarauztarra se sumaba al ataque rojiblanco. Probó fortuna con un disparo desde el borde del área antes del descanso que paró Unai Simón. En la segunda parte demostró su fortaleza física que le hizo correr, sin parar hasta el pitido final.

Paulo Oliveira: Volvió a estar entre los elegidos inicialmente, como el pasado domingo. El defensa central portugués estuvo acertado al despejar el peligro en una acción protagonizada por Muniain junto a la raya de fondo de los azulgranas. Hizo la 'estatua' en la jugada en la que Villalibre metió el gol del empate (2-2), sin oposición de la defensa, que se quedó parada.

Arbilla: Jugó de nuevo de defensa central, acompañando a Paulo Oliveira. Estuvo algo impreciso al sacar balones desde atrás. Marcó un gol anulado previamente porque el balón había superado la raya de fondo, antes del descanso. Estuvo acertado en la segunda parte para desviar un tiro peligroso de Iñaki Williams. En cambio, falló en la acción en la que Villalibre metió el tanto del empate (2-2).

Cote: Recuperó la titularidad el defensa lateral izquierdo tras no haber jugado ante el Real Madrid. Se vio las caras con el extremo Gaizka Larrazabal, quien se preocupó más de 'tapar' al asturiano que de crear peligro en ataque. Sacó una falta directa con fuerza, pero despejó el portero Unai Simón. Antes del descanso, golpeó con fuerza con la izquierda y Unai Simón despejó a córner en el momento en que más apretó el Eibar al Athletic Club, con varios saques de esquina seguidos. Poco después centró al área demasiado pasado, y su pase lo controló ya fuera del terreno de juego un compañero, que pasó a Arbilla, quien marcó un gol anulado previamente. En la segunda parte, disparo también con la derecha, pero paró el guardameta Unai Simón, muy seguro.

Pedro León: Volvió al equipo inicial tras haber sido suplente el pasado domingo, jugando en ambos casos como extremo por la derecha. Estuvo acertado al recoger un rechace de un defensa y centrar con intención a Kike García en el gol del empate (1-1). No llegó a un pase de Orellana antes del descanso, en una acción que podría haber creado peligro. Golpeó con fuerza un remate que despejó un defensa rojiblanco y el balón acabó en córner al final de los primeros 45 minutos, cuando el Eibar más arrinconó al Athletic.

Escalante: Un balón le golpeó en la mano cuando giraba el cuerpo a disparo de Yuri en la jugada que, tras revisar en el VAR, el árbitro señaló un penalti que transformó Raúl García. En la misma acción, involuntaria, fue castigado con tarjeta amarilla. En la segunda parte el argentino fue agarrado por Dani García en una jugada, en la que, tras ser revisada en el VAR, el árbitro señaló penalti que transformó Orellana en el 2-1.

Edu Expósito: Volvió a jugar, pero en esta ocasión en un doble pivote con Escalante (ante el Real Madrid formó parte de un 'trivote' junto a Cristóforo, con Sergio Alvarez por detrás). En la primera parte intervino poco en juego, viéndose las caras con el ex-azulgrana Dani García. En la segunda parte participó más en el juego, porque debido al cansancio la presión rojiblanca no fue tan fuerte y, sin tanta oposición, el catalán pudo tocar más el balón.

Orellana: Actuó como extremo izquierdo tras haberlo hecho en la banda derecha frente al Real Madrid. Situado en la izquierda, la mayoría de las veces, cada vez que centraba al área recortaba hacia adentro para pasar con la pierna derecha (la 'buena'). De esta forma, a la defensa rojiblanca le daba tiempo para colocarse bien, porque el chileno perdía tiempo al no centrar directamente con la pierna izquierda, sino con la derecha. Para escaparse de la vigilancia del ex-azulgrana Ander Capa, el chileno se fue en ocasiones hacia el centro, donde se mueve más a gusto que en la banda izquierda. En la segunda parte, centró bien con la izquierda para que Sergi Enrich cabeceara y parara el portero. En cambio, Unai Simón no pudo detener el lanzamiento de penalti del chileno, que transformó el 2-1, su octavo gol de la campaña. Tras retirarse Pedro León y entrar De Blasis, Orellana pasó a la banda derecha, demostrando su versatilidad.

Sergi Enrich: Recuperó la titularidad tras no ser convocado ante la Real Sociedad y ser suplente frente al Real Madrid. Jugó en punta del ataque con Kike García en el 4-4-2 que recuperó Mendilibar, quien había usado el 4-1-4-1 en Valdebebas. El menorquín trabajó en defensa y en ataque con un gran sacrificio físico. Cabeceó un balón que, con apuros, Unai Simón envió a córner antes del descanso. En la segunda parte volvió a rematar con la testa un buen centro de Orellana que paró Unai Simón.

Kike García: Marcó de cabeza (con la nariz) el gol del empate al empujar a la red un buen centro cercano de Pedro León. El delantero conquense logró su cuarto gol de la temporada al rematar el balón en el segundo palo, donde deben estar los jugadores esperando el pase de un compañero que estaba cerca del primer palo. Remató como pudo, con la nariz, comenzando luego a sangrar a raíz de marcar el 1-1. Kike García pidió un penalti al comienzo de la segunda parte en una acción en la que pudo ser agarrado por Yuri Berchiche (los dos números 17 de cada equipo).

Suplentes

De Blasis: Sustituyó a Pedro León y jugó como extremo izquierdo, en la posición en la que antes actuó Orellana.

Pape Diop: Suplió a Escalante en los últimos minutos. Estuvo acertado al despejar en su área un balón que podría haber controlado un rival.

Charles: Relevó a Sergi Enrich en la última fase del encuentro. No entró en juego.

Cristóforo: Sustituyó a Orellana al final. Dio el pase en el que Quique González estuvo a punto de marcar en el tiempo de descuento.

Quique González: Suplió a Kike García al final. Tuvo en sus botas la posibilidad de marcar el gol de la victoria, pero su disparo cruzado 'lamió' el poste en la primera ocasión en la que tocó el balón, ya en el descuento.